jueves, 7 de junio de 2012

PEÑAS TAURINAS DE LOS EE.UU.

Clausura de los actos del 50 aniversario de la Asociación Nacional de Peñas Taurinas de los EE.UU.

Como final de actos del 50 aniversario de la fundación de la NATC, se celebró el pasado sábado día 2, en el Hotel Rafael-Ventas una cena a la que asistió la totalidad de la delegación americana, un nutrido grupo del Club Internacional Taurino y varias personalidades del mundo del toro, entre los que se encontraban varios pintores como Canito, Vicente Arnás o César Palacios; toreros como el matador de toros americano Robert Ryan o, el recientemente triunfador de los novilleros en San Isidro, Gómez del Pilar; otras personalidades como D. Felipe Díaz Murillo, José Pedro Gómez Ballesteros o el empresario y apoderado Juan de Padua.

En el transcurso de la misma Lore Moning, Presidenta del Club Taurino de Nueva York y organizadora de los actos de conmemoración del 50 aniversario y Muriel Feiner, como presidenta del Club Internacional Taurino, personificaron el acto de hermanamiento entre la NATC y el CIT, que sirve de “embajada” a los extranjeros que se acercan a nuestra Fiesta.
La NATC aprovechó la ocasión para hacer entrega al matador de toros, artista, escritor y poeta Robert Ryan, nacido en California, el premio de dicha asociación: The O.P. Houston Award, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la promoción y defensa de la Fiesta.
También fueron nombrados Socios de Honor del CIT: el matador de toros “Serafín Marín”, el novillero “Gómez del Pilar”, el pintor Vicente Arnás, además de D. Felipe Díaz Murillo que recogió su diploma acreditativo de Socio de Honor, nombrado en la pasada temporada.
 Toda la cena estuvo amenizada con la proyección de un interesante documento gráfico que recoge la trayectoria de los matadores de toros de Estados Unidos así como la de los novilleros y algunos aficionados prácticos.
Aparte de este acto de despedida, la delegación americana ha disfrutado de numerosas actividades durante los días de estancia en Madrid. El mismo sábado por la mañana, pudieron comprobar en la Dehesa de Guadarrama, en Brunete, propiedad de D. Felipe Garrigues, el valor y arte de los aficionados prácticos americanos y españoles, destacando la actuación de D. Jim Verner, de Arizona; sin olvidar los eventos de la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, gentilmente cedida por don Carlos Abella, Director General de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; las tertulias posteriores a las corridas; y, cómo no, el especial y cariñoso recibimiento en el Congreso de los Diputados y  el Senado, que quedará en el recuerdo de los aficionados americanos por el reconocimiento, de las máximas autoridades de ambas instituciones, a la labor que vienen realizando en Estados Unidos, en defensa de la Fiesta Nacional de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario