viernes, 15 de junio de 2012

CIRCULO "BIENVENIDA" TROFEOS CORRESPONDIENTES A LA FERIA DE SAN ISIDRO 2012




INFANTA DOÑA ELENA DE BORBÓN


 

GANADERIA BALTASAR IBÁN TORO NOMBRE PISTOLERO
Nº 29 DE 554 KG.


UCEDA LEAL


JAVIER CASTAÑO

Madrid, 15 jun (EFE).- El diestro Javier Castaño y la ganadería de Baltasar Ibán han sido galardonados por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida con sus trofeos correspondientes a la feria de San Isidro 2012.
La "Fábula Taurina" que premia la faena más enjundiosa de un matador de toros, en su XIII edición, ha correspondido a Javier Castaño por su magistral, heroica y fabulosa actuación en las corridas en que participó, el 30 de mayo y 1 de juno, en las que lidió toros de Carriquiri y de Cuadri, respectivamente.
La "Fábula Ganadera", que se entrega por quinto año, fue para el toro "Pistolero", de Baltasar Ibán, lidiado por Serafín Marín en segundo lugar el 27 de mayo. Un toro serio, con trapío, bravo y de excelente juego en los tres tercios, que fue ovacionado en el arrastre.
El V Trofeo "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada fue para José Ignacio Uceda Leal, por la perfecta preparación y ejecución de la suerte suprema en su primer toro de Montalvo, el 11 de Mayo.
También y a propuesta del presidente del Círculo, por acuerdo de la Junta Directiva, se otorgó el IX Premio "Bienvenida" a la Torería a la infanta doña Elena de Borbón, "por su constante presencia y apoyo a los festejos taurinos que se celebran en Las Ventas no sólo en la feria de San Isidro si no a lo largo de la temporada".
Fue declarado desierto el trofeo VI Pañuelo de Oro que destaca las actuaciones presidenciales.
En el jurado que otorga estos galardones, cuya presidencia de honor ostenta Miguel Mejías Bienvenida, último eslabón por ahora de la gloriosa dinastía taurina, están representados todos los estamentos de "la Fiesta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario