jueves, 26 de abril de 2012

LA IV FERIA DEL TORO Y ECUEXTRE,EN BADAJOZ.

El Hotel Meliá Colón de Sevilla acogió ayer miércoles la presentación de la IV Feria del Toro y Ecuextre, Feria del Caballo 2012, que se celebrará del 21 al 24 de junio de 2012 en la Institución Ferial de Badajoz.
En el acto intervinieron Miguel Celdrán Matute, Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Manolo Molés y Juan José Padilla. En el mismo se destacaron las distintas actividades que tendrán lugar en la Feria, entre las que mencionaron una gran exposición monográfica de Pablo Hermoso de Mendoza, que mostrará la evolución de los 20 años de trayectoria profesional a través de sus recuerdos, piezas, vestidos, fotografías, trofeos… y hasta su mítico caballo Cagancho; y un homenaje al matador de toros Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, presentado por el escritor Antonio García Barbeito.
Manolo Molés destacó la lucha de la ciudad de Badajoz y de Extremadura como centro taurino de grandes matadores de toros y ganaderías que mantienen viva una gran afición y destacó su participación en la Feria con tertulias con primeras figuras del toreo y aficionados prácticos, además de otras importantes actividades.
Juan José Padilla, a su vez, quiso agradecer el apoyo recibido por parte de aficionados y profesionales, así como de la ciudad de Badajoz y Extremadura que han apostado por hacer de la Feria del Toro un referente a nivel nacional que contribuya en la defensa de este arte. Además, desde la Feria se le rendirá un homenaje.
informa: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario