viernes, 26 de agosto de 2016

JAÉN. Los médicos deciden amputar la pierna a José Manuel Soto / PorJosé Ignacio Galcerá. Aplausos


El banderillero José Manuel Soto ha sido intervenido en la mañana del viernes en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén donde los médicos han procedido a la amputación de su pierna izquierda tras el grave percance sufrido en la plaza de toros de Peal de Becerro en el festejo sin picadores celebrado el pasado 20 de agosto.
El torero de plata sevillano ha entrado en el quirófano esta mañana para extraerle líquido de la pierna, rebajarle la hinchazón de los músculos y para que los médicos pudieran conocer de primera mano el estado de la extremidad antes de tomar la decisión de amputar. Los galenos han comprobado que el riego sanguíneo no respondía lo que ponía en peligro su vida y las posibles infecciones se podían haber extendido a otra zonas vitales del cuerpo por lo que no han podido hacer nada por salvar la pierna.
José Manuel Soto se encuentra en planta desde la tarde-noche del miércoles y según el novillero Adrián Grande, con quien actuaba el día del percance, “es consciente de lo que hay pero todavía no lo ha asimilado”. La cogida sobrevino durante la lidia del tercer toro de Los Ronceles que le hizo hilo al banderillero sevillano y lo empotró contra las tablas. “La rótula se la sacó del sitio y eso hizo que presionara la femoral y la safena lo que le cortó el riego sanguíneo de la pierna izquierda por aplastamiento. Al hospital de Jaén llegó ya sin pulso en la pierna ni en el pie”, relataba Adrián Grande a APLAUSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario