domingo, 13 de março de 2016

Miles de personas se manifiestan a favor de los toros en Valencia

Una multitudinaria marcha el 13 de marzo de 2016 en Valencia
en defensa de las corridas de toros

Foto: Aplausos.es

Miles de personas, encabezadas por conocidas figuras del toreo, se manifestaron este domingo en Valencia a favor de la fiesta de los toros, en un momento en que algunas localidades y comunidades autónomas le han retirado su apoyo.
Los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla o Julián López 'El Juli' encabezaron la marcha, que abría una gran pancarta con el lema "Los toros, cultura, raíces y libertad de un pueblo".
"El mundo del toro es consciente del problema que sufrimos y del maltrato que sufrimos por parte de alguna clase política y, bueno, aquí estamos para decir que esta es nuestra vida, que es una tradición", dijo Morante de la Puebla, rodeado de miles de aficionados taurinos.
Enrique Ponce fue el encargado de leer el manifiesto en defensa del toreo ante miles de personas que ondeaban banderas españolas con un toro negro estampado en el centro de las mismas.
"La cultura no es lo que algunos quieren que sea. La cultura es lo que el pueblo quiere que sea. Y por eso el toro y su mundo son cultura, porque el pueblo así lo quiere desde hace miles de años", dijo Ponce en Valencia, donde en la tarde de este domingo tendrá lugar una corrida en el marco de la feria de Fallas de la ciudad.
El diestro destacó a la tauromaquia como "soporte básico y principal de la biodiversidad", al potenciar el cuidado de las dehesas donde se crían los toros y "como herramienta económica dinamizadora de tantas y tantas ciudades". "No pretendemos repudiar a nadie, ni avergonzar a quienes combaten el toreo (...) somos gente de paz y concordia, a quien no les guste que no vengan, pero sí exigimos, como es propio de un Estado de Derecho, la libertad de elegir, de pensar, un tratamiento de igual respecto a otras actividades y artes", aseguró.
Por la mañana, otra manifestación en contra de los espectáculos con toros también tuvo lugar en Valencia. Una veintena de activistas antitaurinos, semidesnudos y con el cuerpo cubierto con tinta roja, mostraron pancartas en las que se podía leer "Por unas Fallas sin sangre. Tauromaquia abolición".
Las corridas dividen a la sociedad española. Mientras que en 2010 el Gobierno catalán prohibió las corridas en esta comunidad, las grandes ciudades gobernadas por la izquierda desde el pasado mes de mayo -Madrid, Zaragoza o Valencia- decidieron recientemente retirar sus subvenciones y apoyo público a la tauromaquia, que es objeto de unos 1800 festejos cada año en toda España.
13 de marzo de 2016

Sem comentários:

Enviar um comentário