lunes, 7 de marzo de 2016

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ): ANTONIO FERRERA PREMIO DE LA PEÑA "VICTORINO MARTIN".


En el acto, conducido por Primitivo Rojas, también 
intervino el ganadero Victorino Martín junto con un 
gran número de aficionados al mundo del toro.

ANA MAGRO 
LOS SANTOS DE MAIMONA
Acompañado por un gran número aficionados y entendidos del mundo del toro, el maestro Antonio Ferrera recogió este sábado, en el Círculo de la Amistad, el premio otorgado por la peña taurina ‘Victorino Martín’ a la mejor faena realizada a un toro de esta ganadería en la temporada 2015. Fue el 23 de abril –durante la feria de Sevilla- al toro ‘Mecanizado’. También aprovechó esta peña para hacerle entrega de otro premio que le concedió en el año 2012, cuando indultó en Úbeda al toro ‘Melenudo’, de la misma ganadería, pero que el diestro en su día no pudo recoger.

Antonio Ferrera habló durante su intervención de la “característica especial y personalidad única del toro de Victorino” y cómo se torea. “Para mí ha sido un reto personal y profesional que ha ido macerándose a fuego lento, tras muchas conversaciones con Victorino en la intimidad, buscando sus entresijos para que se fundieran en lo que yo tenía en la cabeza como torero y como artista. Ese reto me ha ayudado mucho a llegar al punto artístico que ahora mismo tiene mi tauromaquia, porque he profundizado en una fuente de un encaste que tiene la máxima exigencia para profundizar en mi tauromaquia, y con el tiempo lo he conseguido”.

También intervino en el acto el ganadero Victorino Martín, quien aseguró que Ferrera ha llegado a conseguir la maestría de su profesión a través del camino más duro y más difícil. “Busca lo auténtico a pesar del precio que tenga que pagar y ha conseguido elaborar una tauromaquia y una técnica que es la eterna, la buena. El tándem Ferrera-Victorino es un plus cuando van juntos en los carteles en los que se anuncian”, aseguró el ganadero.









Antonio Ferrera recoge el premio de la peña taurina a 
la mejor faena realizada a un toro de Victorino Martín.


El conductor del acto, Primitivo Rojas, - Victorino Martin hijo
Mestro Antonio Ferrera yel presidentede la peña taurina
 Antonio Morato, 

Primitivo Rojas - Victorino Martin hijo - Antonio Ferrera - Antinio Morato
 y Juan Lamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario