lunes, 17 de febrero de 2014

CASTELLÓN RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE A ENRIQUE PATÓN.


Patón, Juan Miguel Torres e Iván Jiménez, junto con la directiva de la Federación y su presidente Ramón Quesada.

Por sus 20 años como empresario de esta plaza
"Castellón es como mi casa y siempre la llevaré en el corazón", aseguró el empresario

La afición de Castellón ha rendido un sentido y emotivo homenaje al anterior empresario de su plaza, Enrique Patón, por sus veinte años al frente de la misma. El acto, organizado por la Federación Taurina de Castellón, congregó a más de 150 aficionados que se dieron cita en un céntrico hotel de la capital.

Enrique Patón y Juan Miguel Torres


--"Castellón es como mi casa y siempre la llevaré en el corazón", aseguró en un discurso a modo de despedida de una plaza en la que, "habré acertado en unas cosas y errado en otras, pero siempre puse mucha voluntad y sobre todo, he estado todo este tiempo gracias la fidelidad y el apoyo de Juan Miguel Torres".

Enrique Patón se mostró muy ilusionado con su nuevo proyecto, Zaragoza, plaza a la que ha presentado su candidatura junto a Simón Casas. Una plaza que conoce muy bien ya que fue empresario de la misma hasta en dos ocasiones, desde 1994 hasta 1996; y de 2000 a 2002.

En el mismo acto, la Federación hizo entrega de un capote de paseo a Iván Jiménez, que le acredita como mejor alumno de la Escuela Taurina de Castellón del pasado curso. "Espero devolver este agradecimiento con muchos éxitos", afirmó el joven novillero.


Enrique Patón nacido en Figueres el 18 de abril de 1943, 
fue el primer matador de toros nacido en la provincia de Gerona. Hijo y sobrino de taurinos, tomó la alternativa en Barcelona el 3 de septiembre de 1967, padrino "Chamaco", testigo "Paquirri", confirmado en Madrid el 13 de septiembre de 1971.
Una gravísima cogida en la Monumental barcelonesa el año 1975 mermó sus facultades físicas, retirándose de los toros el año 1977, dedicándose, con singular acierto, al apoderamiento de toreros y a organizar festejos taurinos, como empresarios, en varias e importantes ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario