lunes, 24 de diciembre de 2012

SOMOS OPTIMISTAS, PERO LA SITUACIÓN DE ILLUMBRE ES COMPLICADA.


PABLO CHOPERA

“De naturaleza somos optimistas pero la situación en Donosti es complicada. Los toros estaban asegurados en San Sebastián por lo menos durante 75 años que es el tiempo por el que se firmó la Concesión y por lo que invertimos un auténtico dineral en la construcción de Illumbe. Lo que ocurrió es que el acto administrativo por el que el Ayuntamiento nos otorgó la concesión fue declarado nulo por los Tribunales por lo que no tuvieron más remedio que resolverla. ¿Qué daríamos nosotros para que el Ayuntamiento no hubiera hecho las cosas mal y tuviéramos por otros 60 años más la explotación de Illumbe? Pues que habría toros, nosotros no habríamos perdido tanto dinero y no tendríamos que ver que ahora, además, el mismo Ayunta­miento, pero con distinto signo político, hace todo lo posible para impedirlo. Un gobierno municipal que no representa a mis paisanos ya que solo tienen 8 concejales contra 18 del resto de partidos que han aprobado una moción para que siga habiendo toros en Illumbe, pero la misma no es vinculante y todavía no sé muy bien por donde saldrá el alcalde”. De este modo explica Pablo Chopera su opinión sobre las últimas noticias en torno al futuro del coso donostiarra de Illumbe y el hecho de que la pasada semana la oposición del Ayuntamiento aprobara en el pleno la posibilidad de alquilar la plaza para organizar espectáculos taurinos.

En su opinión, lo que está pasando a orillas de la Concha no será fácil de resolver: “Tengo que destacar que en San Sebastián hay un buen grupo de aficionados, no numeroso, desgraciadamente, pero sí que sienten pasión por los toros y entre ellos, como no, incluyo a mi familia que haremos todo lo posible para que en Illumbe no ocurra lo del Chofre. Hemos recogido más de 17.000 firmas que piden que los toros no desaparezcan en Donosti y presionaremos todo lo que podamos para que así sea. Es necesario también adecuar la oferta taurina a la realidad. El año pasado terminamos de cumplir el compromiso que habíamos adquirido con los abonados de 15 años y ahora debería empezar una nueva fase, ajustando los precios, el número de espectáculos, etc., pero para montar una gran campaña de promoción necesitamos tiempo y no sé si Bildu nos lo va a conceder”.

Estas declaraciones son solo un extracto de la larga entrevista concedida por el empresario vasco a Aplausos, publicada esta semana en la revista en papel y que ya está disponible en todos los kioscos. En ella, Chopera analiza también la situación de todas las plazas que regentan y detalla las causas de su salida de Córdoba y sus intenciones de cara al futuro en Málaga.

APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario