lunes, 17 de diciembre de 2012

CANO MAÑANA CUMPLE 100 AÑOS. FELICIDADES AMIGO "CANITO".


 Así es Cano, un gran hombre (de 100 años) detrás de una cámara de fotos

Trabaja todavía a su edad, 
mostrando siempre su pasión por los toros y España
CANO CUMPLE 100 AÑOS 
Por Antolín Castro 
España
En este último mes, Francisco Cano cumple 100 años, así será el día 18 de este diciembre de 2012. Se dice muy pronto pero esa centenaria cifra de años son muy pocos quienes la cumplen y muchísimo menos la cumplen en activo. Un caso único y ejemplar.

Quienes nos dedicamos al mundo de la información taurina, ya sea con cámara o sin ella, tenemos en él la viva imagen del trabajo, de la vocación, además del cariño que reparte a todos cuantos comparten con él la actividad periodística y el mundo taurino.

No vamos a hacer aquí un resumen de su longeva vida periodística, ni acumularemos sus muchos méritos en estas líneas, simplemente queremos celebrar con él sus 100 años, con la misma ilusión, alegría y elegancia que nos ha mostrado día a día, año a año.

Un montón de imágenes, de su pasado más reciente, hablarán por él y su prolongada actividad. Le veremos en distintas plazas, en diferentes momentos de su más reciente quehacer, que ahora es el que nos mueve a homenajearle con este reportaje. Las imágenes de cuando era joven son muy fáciles de obtener de otros profesionales, el mérito de Cano radica en mostrarle tal como es hoy, en las vísperas de su centenario. Quiero llevar también a todos los aficionados del mundo el testimonio de que este veteranísimo fotógrafo sigue activo y que su actividad ha sido hasta hoy plena. Abarca en su largo peregrinar por las plazas durante la temporada desde Valencia hasta Zaragoza, pasando por Sevilla o Madrid. Ninguna plaza de importancia se priva de verle trabajar y él no desaprovecha ocasión para acudir a otras de menor importancia que las citadas.

Un ejemplo para todos los profesionales, pero también para todos los seres humanos. Cuando muchos, con muchos menos años, se arrumban en el sillón o en tareas de poco calado, este hombre extraordinario no sabe vivir si no es ejerciendo su profesión, su vocación. Una cámara siempre va delante de él, atenta a captar imágenes de toros, toreros y de cuanto le rodea.

Cano se merece este homenaje como es merecedor de muchos otros, pero desde las páginas de OyT hemos querido mostrar al mundo que no es una utopía lo que contamos, es una realidad que a todos nos alegra y nos hace reflexionar. Nada es mejor que el trabajo, quien ama lo que hace está benditamente condenado al éxito, aunque este dure 100 años o más.

Va por ti: ¡¡ FELICIDADES CANO !!, que cumplas muchos más… En este diciembre de 2012 esta sección de OyT nadie la puede llenar mejor, te la has merecido, es tuya. Gracias por tu vitalidad y tu ejemplo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 
Amigo de todos los toreros, ya sean grandes...
...o pequeños, aunque sea de estatura, Cano es el 'abuelo' de todos
Igual con todos los toreros, de oro o plata
Cada uno se lleva su abrazo y su foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario