sábado, 29 de diciembre de 2012

CALI: JAVIER CASTAÑO PUERTA GRANDE.


Foto: Puerta Grande.
 Javier Castaño fue el gran triunfador de la cuarta corrida de la Feria Señor de los Cristales de Cali. El salmantino cortó dos orejas al segundo de su lote, el mejor de un buen encierro de Juan Bernardo Caicedo. Castaño realizó una faena llena de temple en la que mostró una enorme seguridad en los terrenos de cercanías. Anduvo cómodo el salmantino entre los pitones del toro, con serenidad, valor y firmeza. Mató de una gran estocada. Abrió plaza con un toro deslucido, complicado y con la cara alta que apenas le dio opciones.
Hermoso de Mendoza exhibió toda su tauromaquia ante su primero, un ejemplar codicioso, con movilidad y transmisión de Caicedo con el que el navarro se gustó a lomos de Villa, Van Gogh, Dalí y Manolete, con quienes ejecutó todo tipo de suertes. A pesar del buen rejonazo, el toro tardó en caer y enfrió la petición del doble trofeo. Su segundo fue un animal más violento y Hermoso trató de encelarlo de salida. Se gustó con Disparate y Dalí, quebrando y clavando con reunión. Remató con las cortas con Pirata antes de dejar un rejón caído.
Guerrita Chico realizó una faena intermitente, con altibajos frente a su segundo, un toro con nobleza y buena condición con el que no se acopló. Su primero fue un toro complicado y peligroso y tan solo pudo pasaportarlo con habilidad.
Cali (Colombia), viernes 28 de diciembre de 2012. Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y de buen juego en general. JAVIER CASTAÑO: Silencio y dos orejas; GUERRITA CHICO: Silencio y pitos; HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y palmas. Entrada: Más de tres cuartos.
APLAUSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario