martes, 27 de octubre de 2015

PREMIADA LA ESCUELA TAURINO A LA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RETIRÓ LA AYUDA.

AFP/AFP/Archivos - El torero español El Juli durante una faena en las fiestas de San Isidro, en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid el 13 de mayo de 2015




























La escuela taurina de Madrid, a la que el ayuntamiento de la capital española anunció recientemente que retiraría la tradicional subvención municipal, recibió este lunes el Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros.
El jurado decidió premiar a la escuela Marcial Lalanda por "ser la más antigua de la época contemporánea, por su propuesta de enseñanza profesional, que ha ido avanzando en sus criterios pedagógicos año tras año, y por el esfuerzo y dedicación de sus profesores, alumnas y alumnos, entre los que han sobresalido importantes figuras del toreo", informó el ministerio de Cultura en un comunicado.
La escuela taurina madrileña, de la que han salido nombres como Julián López 'El Juli' o José Cubero 'Yiyo', fallecido de una cornada cuando toreaba en 1985, constituyó recientemente el centro de una polémica cuando el ayuntamiento de Madrid, que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena, anunció que retiraría la subvención de 60.000 euros que aportaba para el funcionamiento de la escuela.
La corporación municipal, formada desde mayo pasado por miembros de Podemos, ecologistas y la UE, con el apoyo de los socialistas, justificó en septiembre pasado que "el presupuesto de la escuela, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda". "Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con los derechos de los animales", añadió entonces el ayuntamiento.
El Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español está destinado a "reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2015 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario