viernes, 9 de octubre de 2015

EL ALCALDE DE CORIA SE REÚNE CON ABOGADOS PARA DENUNCIAR A LOS QUE ATAQUEN LAS FIESTAS DE SAN JUAN.





















"Sus atrevimientos podrían ser constituyentes o entrañar determinada responsabilidad civil y/o penal, tanto a nivel personal, como corporativo. La Tauromaquia es Patrimonio Cultural de España", dice el alcalde a los antitaurinos.


Por David Zamora

El alcalde de la localidad de Coria (Cáceres), José Manuel García del Partido Popular, ha hecho una advertencia a aquellos individuos, asociaciones, partidos políticos u otras instituciones que "desprestigien, perjudiquen, manipulen, difamen o perturben" el normal desarrollo de las fiestas de San Juan. Es lo que dice el Consistorio mediante un comunicado que han lanzado debido a los "crecientes, gratuitos e inmerecidos" ataques que sufren las fiestas con toros del municipio extremeño. 

Es la posición que ha tomado el alcalde Popular, debido a las formas de proceder de los que están en contra de los toros en las Fiestas de San Juan, cobrando éstas fuerza a raíz del suceso ocurrido con el toro Guapetón el pasado 24 de junio que causó la muerte de dos cornadas a un vecino de Coria de 43 años de edad. Posteriormente y como es habitual en este municipio, el toro fue abatido de un disparo en la cabeza, pero se hizo en una plaza pública, algo que está prohibido. El reglamento recoge que el sacrificio tras el encierro debe hacerse en un callejón, pero fue autorizado de manera excepcional por el anterior ejecutivo regional, el Gobex de José Antonio Monago.

García junto con el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), Williams Cárdenas, han mantenido una reunión en un despacho de abogados de Madrid para abordar legalmente los futuros ataques, en el caso de que llegaran. Así, desde el ayuntamiento declaran que "sus atrevimientos podrían ser constituyentes o entrañar, en principio, determinada responsabilidad civil y/o penal, tanto a nivel personal, como corporativo, debido al atropello de las leyes locales, regionales, nacionales o incluso constitucionales".

En cuanto a esto, el alcalde de Coria ha querido dejar claro que las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Nacional, están "perfectamente reglamentadas y autorizadas y cumplen taxativamente con la legislación actual española que ampara a la propia Tauromaquia a través de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, que regula a ésta como Patrimonio Cultural de España".

Informa: el portal taurino pureza y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario