miércoles, 1 de julio de 2015

MÉRIDA-VENEZUELA:BASES DEL 3º CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TAURINO

3er Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida en el marco de la
Feria de Tovar 2015 y del VII Reencuentro de los Tovareños
                                            Fundación Cultural Girón
Peña Taurina “El Encuentro”
Mérida - Venezuela
 III CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TAURINO DE MÉRIDA
La Fundación Cultural Girón (FCG), a través de su Seccional Mérida, y la Peña Taurina “El Encuentro”, cumpliendo con sus objetivos fundacionales basados en la defensa, promoción y exaltación de la Fiesta Brava, aunado al mutuo compromiso de sembrar la afición entre los más pequeños, convocan el 3er Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida a realizarse en la ciudad de Tovar, estado Mérida, Venezuela, en su edición 2015.
Bases del Concurso
 Primero: PARTICIPANTES
El concurso está abierto a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Deberán acudir en compañía de sus padres o representantes.
Segundo: TEMA
Los dibujos tendrán como temática única la Tauromaquia o Fiesta de los Toros, siendo totalmente libre el estilo a emplear durante su creación siempre y cuando estén basados en una escena taurina.
Tercero: LUGAR Y FECHA DE REUNIÓN
La mecánica del concurso consistirá en congregar a todos los participantes el día domingo 12 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Museo Histórico Taurino de Tovar, ubicado en las instalaciones del Coliseo “El Llano” de la ciudad de Tovar, estado Mérida (Venezuela). Para ello, los infantes deberán acudir con los materiales o utensilios que deseen emplear para dibujar y pintar: cartulina tamaño carta, hojas blancas, lápices, creyones, marcadores, entre otros; con la finalidad de que sus obras sean creadas por ellos mismos en el sitio y consignadas al término para su posterior exposición.
Cuarto: EXPOSICIÓN
Los dibujos creados por los niños y niñas participantes serán expuestos en el Museo Histórico Taurino de Tovar, en el marco del serial taurino tovareño 2015.
Quinto: PREMIACIÓN
Serán premiados tres (03) dibujos en total, habiendo un (01) ganador por cada categoría a saber:
  • Categoría A: de 5 a 7 años;
  • Categoría B: de 8 a 10 años; y
  • Categoría C: de 11 a 12 años.
Sus autores recibirán un regalo sorpresa y un certificado que les acreditará como ganadores del mismo. El acto de premiación tendrá lugar el día viernes 11 de septiembre, en horas de la mañana. El fallo sobre los ganadores estará a cargo de un jurado calificador ad hoc –integrado por aficionados, comunicadores y artistas de reconocida trayectoria– que será designado conjuntamente por los directivos de la FCG y la Peña Taurina “El Encuentro”. Todos los niños y niñas concursantes recibirán certificado de participación.
Sexto: DERECHOS SOBRE LAS OBRAS
Los dibujos ganadores pasarán a formar parte de la colección de artículos del Museo Histórico Taurino de Tovar. Tanto la FCG como la Peña Taurina “El Encuentro” podrán hacer uso de ellos para diseñar o ilustrar publicaciones futuras. La FCG se reserva el derecho de divulgar en su Website (www.fundacionculturalgiron.com.ve) los dibujos participantes junto con el nombre de los autores. Aquellos trabajos no ganadores podrán ser retirados durante los 15 días posteriores al acto de premiación.
Mérida, 30 de junio de 2015.
 Ec. Oscar E. Fernández-Guillén
Presidente
FCG Seccional Mérida
Lcda. Zulay Alicia Varela
Presidenta
Peña Taurina “El Encuentro”
 Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario