viernes, 24 de julio de 2015

CAMPO PEQUENO - LISBOA (PORTUGAL) 23-07-15. (NO HAY BILLETES) UNA NOCHE DE EXITOS. VER MAÑANA FOTOS DE LOS OTROS ACTUANTES.

Plaza de Toros de Campo Pequeño en LISBOA (PORTUGAL).Día 23 de julio de 2015 ENTRADA: No hay billetes.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta y vuelta); Joao Moura Jr (vuelta y vuelta); y Joao Ribeiro Telles (vuelta y vuelta)

GANADERIA: Toros de David Ribeiro Telles

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de David Ribero Telles, número 80, de nombre Gorila, 568 Kg: De salida NAPOLEON (2 farpas); en banderillas BERLIN (5 banderillas).

Segundo toro de la Ganadería de David Ribero Telles, número 97, de nombre Tremendo, 658 Kg: De salida CHURUMAY (2 farpas); en banderillas DISPARATE (5 banderillas)  y PIRATA (3 cortas y un par a dos manos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: DALI, BELUGA, RONCO y VIRIATO.

COMENTARIO: El 14 de julio de 1.995, Pablo Hermoso de Mendoza hacía su primer paseíllo en la plaza de Campo Pequeño, auténtica catedral del toreo a caballo. Esta noche el rejoneador español cumplía veinte años de aquella fecha y además lo hacía celebrando su corrida número dos mil doscientos desde que tomó la alternativa. Dos razones para darnos cuenta de que a pesar del tiempo transcurrido y de los festejos celebrados, tiene más valor todavía ese cartel de ESGOTADO que indicaba que por primera vez en esta temporada, se había acabado las entradas en la taquilla.
Con lleno total y con un brindis por parte de Hermoso a los Forcados de Santarem, que también celebraban su centenario, inició la lidia de el toro que abrió plaza y que salió con buen son, pero de inicio muy despistado y pendiente de lo que acontecía fuera del ruedo. NAPOLEON se tuvo que emplear en citarlo y en meterlo en la faena y cuando lo consiguió se pudo comprobar que el toro tenía buen galope y armonía en la embestida. Muy despacito fue toda la lidia de NAPOLEON  y los embroques que efectuó, dando el pecho en ambos, para dejar las farpas en lo alto y salir toreando rematando la suerte. Las banderillas fueron la presentación de un caballo que va para figura a pasos agigantados y que esta noche enamoró a Lisboa y los amantes de las buenas reuniones y banderillas. BERLIN cuajó de principio a fin a este Gorila y marcó cinco banderillas de ajustadísima y celebrada ejecución. Las hubo en los medios y algunas al sesgo, que era donde el toro tenía más dificultad porque cortaba la salida al caballo y se le ponía por delante. De cualquier forma en estos menesteres es donde se disfruta de la calidad y sobre todo habilidad de BERLIN en la cara de los astados, porque a pesar del apretón, sale de la suerte limpio y torero. Pero además de las banderillas, hubo toreo de costado, llevando al toro metido en la cola y ajustándose a la velocidad que el toro imponía y que en varias ocasiones se metió por los adentros, rematando los galopes. Gran noche de BERLIN que se despidió del ruedo bajo una fuerte ovación.
El segundo toro de Pablo fue un enorme astado de 658 kilos que como hizo prever, se paró pronto y no consintió en dar movilidad a su grasosa anatomía. Las únicas carreras fueron en el tercio de salida, donde el toro en apenas dos galopes persiguiendo a CHURUMAY, ya se gastó y luego todo fue a toro parado. DISPARATE se estrelló una y otra vez ante la inmovilidad del astado y puso todo y más de su parte para lucir y para arrancarle algún galope. Todo el lucimiento vendría en cinco banderillas, marcando al pitón contrario y llegando hasta el mismo morro del astado. Luego innumerables veces le ponía la cola entre los pitones para interesarlos, pero solo sacaba arrancadas de un tranco. La hermosina no pudo ni soñarse, precisamente en una noche en al que era muy esperada y ni siquiera algún galope de costado. Al final tuvo que ser con piruetas como Pablo ponía todo lo que el astado no daba. A pesar de las cinco banderillas, el navarro sintió que aquello había que rematarlo y cambió de registro y de montura y fue con PIRATA, quien colocó tres banderillas cortas, llegando al astado y calentando el tendido, rematando la faena y la actuación con un par a dos manos en el que lo tuvo que hacer todo, ante un toro inmóvil. Al final, el público contento con la variedad de espectáculo de Hermoso de Mendoza, que por otra parte lleva ya varias corridas seguidas en Campo Pequeño sin que le salga un toro para dar la medida de todo lo que tiene la cuadra, y eso que en esta corrida hubo toros extraordinarios, pero el navarro no tuvo suerte en el sorteo y se llevó el peor lote del encierro.

BRINDI DE PABLO HERMOSO A LOS FORCADOS A. DE SANTARÉM
POR SUS 100 AÑOS COMO GRUPO.



VUELTA AL RUEDO DE PABLO HERNOSO CON EL CABO DEL
GRUPO AMADORES.DE SANTARÉM

No hay comentarios:

Publicar un comentario