domingo, 3 de septiembre de 2017

RONDA 02-09-2017. El ADIÓS A LOS RUEDOS DE RIVERA ORDÓÑEZ ACAPARA LOS TÍTULARES DE LA JORNADA TAURINA.

Madrid, 2 sep (EFE).- El adiós a los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" en Ronda (Málaga) ha sido el acontecimiento más importante de la jornada taurina de hoy, en la que Ginés Marín cortó una oreja Palencia, y en la que ha habido también tardes exitosas en en Mérida, Almazán y Requena.
Cinco corridas de toros, cuatro novilladas picadas y otros tantos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
=================
RONDA (MÁLAGA).- LXI Corrida Goyesca. "No hay billetes". Un toro de Guiomar de Moura a caballo, regordío y soso. A pie se jugaron, por este orden, sendos ejemplares de Daniel Ruiz, deslucido y peligroso; Garcigrande, desigual; Torrealta, esmirriado y noble; Juan Pedro Domecq, desfondado; el sexto, también de Juan Pedro, resultó enclasado y flojo. El séptimo fue un reserva de Jandilla, complicado y deslucido.
El rejoneador Diego Ventura, dos orejas. Rivera Ordóñez, ovación y dos orejas. David Fandila "El Fandi", oreja tras aviso. Sebastián Castella, oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Cayetano, dos orejas con petición de rabo.
MÉRIDA.- Casi dos tercios. Seis toros De Santiago Domecq, desiguales de cuajo y hechuras, y justos de raza, salvó el segundo. Se movió sin clase el primero; bravo y con entrega el segundo; noble pero soso el tercero; noble aunque un punto de desigual embestida el cuarto; desrazado el quinto; con recorrido y clase el sexto hasta que duró.
Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Antonio Ferrera, dos orejas y ovación tras aviso. Julián López "El Juli", ovación tras aviso y dos orejas.
En las cuadrillas destacaron en la lidia Mariano de la Viña ante el primero, José María Soler ante el tercero, y Álvaro Montes con el sexto.
PALENCIA.- Media entrada. Toros de Alcurrucén, bien presentados, algunos con mucho volumen, y deslucidos por falta de raza. Cuarto y el quinto desarrollaron sentido. Los menos malos, tercero y sexto.
Joselito Adame, ovación y silencio. Juan del Álamo, ovación y silencio. Ginés Marín, silencio y oreja.
REQUENA (VALENCIA).- Dos tercios. Toros de Los Eulogios, muy justos de presentación, nobles y manejables en conjunto.
Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo. Jesús Duque, oreja y dos orejas. Varea, oreja y en ambos.
ALMAZÁN (SORIA).- Media entrada. Toros de Sánchez Urbina, aceptablemente presentados, nobles, blandos y escasos también de raza.
Manuel Escribano, silencio y oreja. Salvador Cortés, que sustituía a Curro Díaz, oreja y oreja. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que sustituía a David de Miranda, oreja y oreja.
NOVILLADAS PICADAS
==================
NAVAS DEL REY (MADRID).- Media entrada. Novillos de Jesús Ramos Sánchez, bien presentados y de poco juego.
David Garzón, ovación y silencio. Jesús Mejías, oreja y silencio. José María Santiago "Quinito", silencio y silencio tras dos avisos
BELORADO (BURGOS).- Dos tercios. Novillos de La Quinta, bien presentados y encastados.
Antonio Catalán "Toñete", dos orejas, y dos orejas y rabo. Daniel Ollora "El Dani", ovación y dos orejas
CERCEDA (MADRID).- Menos de media. Novillos de El Retamar, aceptablemente presentados y buenos.
Miguel Ángel Pacheco, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pablo Mora, cuatro orejas.
ZUFRE (HUELVA).- Casi lleno. Novillos de El Chaparral, Murube y Conde de la Maza, correctos de presentación, de juego desigual, colaboradores en líneas generales.
El rejoneador Andrés Romero, oreja y dos orejas. Emilio Silvera, vuelta al ruedo y dos orejas. El becerrista Daniel de la Fuente, palmas y oreja.
FESTIVALES
VELADA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Peñajara y un eral de Alejandro Vázquez, manejables.
Miguel Abellán, dos orejas y oreja. Rafael Cerro, que sustituía a Luis David Adame, ovación y dos orejas. El novillero sin caballos Oscar Dasilva, dos orejas y rabo.
LA IGLESUELA (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Benjamín Gómez, buenos.
Javier Castaño, dos orejas y oreja. Jairo Miguel, dos orejas y oreja.
MIGUELTURRA (CIUDAD REAL).- Casi tres cuartos. Novillos de Martín Carrasco, desiguales.
El rejoneador Víctor Losa, silencio. Damián Castaño, dos orejas. Los novilleros: Carlos Aranda, dos orejas; Romera, silencio, y Francisco Rodríguez "El Molinero", dos orejas.
LAS PEDROÑERAS (CUENCA).- Tres cuartos. Astados de El Sierro, desiguales.
Andy Cartagena, palmas, dos orejas y ovación. Joao Moura, hijo, silencio, dos orejas y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario