jueves, 3 de noviembre de 2016

San Martín celebra las II Jornadas Taurinas. Día 4 Maestro JUAN MORA en Tertulia.

Este viernes 14 de octubre comienzan las II Jornadas Taurinas de San Martín de Valdeiglesias que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la cultura del toro.
Esta segunda edición contará con una clase de toreo de salón, tres tertulias y una exposición de trajes de luces cedidos por el sastre Justo Algaba,  que estarán expuestos en el  Castillo de la Coracera del 21 al 6 de noviembre.
Participantes de todas las edades podrán aprender cómo se maneja un capote o cómo se coge una muleta en la clase de toreo de salón que se desarrollará este viernes impartida por los matadores José Manuel Mas, Javier Portal y Conchi Rios.
Las tres tertulias taurinas abordarán diferentes aspectos de la fiesta como los motivos que llevan a un joven a ser torero, el papel de la Juventud en la Fiesta o  el testimonio de un veterano torero como es Juan Mora.   El matador local Pablo Lechuga, el ganadero David Sánchez o el torero de plata Iván García,  son otros nombres propios del mundo del toro que participarán en las diferentes actividades.
Las II Jornadas Taurinas están organizadas por el Ayuntamiento y la asociación de Aficionados Prácticos de San Martín y cuenta con la colaboración de otros colectivos como el club taurino San Martín-Fernando Rivera, la radio local y la Fundación Castillo de la Coracera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario