jueves, 10 de noviembre de 2016

El Capítulo de las Rozas del Círculo Bienvenida entrega los premios de la Feria de San Miguel 2016.


Juan Lamarca, Posada de Maravillas, Luis Álvarez (en nombre de David Mora) el alcalde José de la Uz, Álvaro Domecq, y Miguel Mejías "Bienvenida.

"Fábula Taurina": David Mora

"Fábula Ganadera": Encierro de Torrestrella

"Pepe Bienvenida" Mejor Estocada: Posada de Maravillas

Premio "Bienvenida" a la Torería:
Excmo. Sr. D. José de la Uz, alcalde de Las Rozas


Miguel Mejías "Bienvenida, Posada de Maravillas, el alcalde José de la Uz, Álvaro Domecq, y Manuel Polo, presidente del Capítulo de Las Rozas del C.T.A.D.B


El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo de Las Rozas, entregó este lunes en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas los galardones Feria Taurina de San Miguel 2016.

Dinastía Bienvenida blogspot
Las Rozas de Madrid, 8/11/2016
Fotografía: La Loma
Con gran brillantez se ha celebrado el acto de entrega de trofeos de la feria taurina de Las Rozas, en el salón de plenos de su Excmo. Ayuntamiento, con la presidencia de su alcalde, José de la Uz, al que rodearon en la tribuna Miguel Mejías "Bienvenida", el matador Posada de Maravilla, el ganadero de "Torrestrella", Álvaro Domecq, y Manuel Polo Losana, presidente del Capítulo de Las Rozas de la asociación bienvenidista.

Tras abrir la sesión el alcalde, Juan Lamarca, vicepresidente 1º del CTADB, procedió a su presentación y moderación, comenzando por agradecer al alcalde su gesto de ofrecer su ayuntamiento para un acto taurino por lo que supone de identificación y apoyo a la Fiesta, lo que refrendó con sus palabras apuntando el carácter de ejercicio de libertad que adquiere el hecho de ser aficionado y de ir a los toros, lo que constituye un derecho de sus vecinos como reconocimiento a una de las culturas tradicionales que integran el acervo de Las Rozas inmerso en un patrimonio histórico y cultural español como es la tauromaquia.


El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó el éxito de la Feria taurina celebrada en las pasadas fiestas de San Miguel con la acertada gestión del empresario José María Garzón, ausente por estar en México acompañando al matador José Garrido,  y señaló la excelente acogida entre los vecinos de las dos corridas de toros, los recortes, así como los encierros que contaron con una alta participación.

Es por ello que la Junta directiva del C.T.A.D.B, y en méritos que certifican la propias manifestaciones del edil en su decidido apoyo a la causa taurina y por la recuperación de la Feria de San Miguel, le otorga un preciado galardón que representa las más altas cualidades que fueron propias de los integrantes de la gloriosa dinastía torera, el Premio "Bienvenida" a la Torería, que le fue entregado tras unas hermosas palabras por Miguel Mejías "Bienvenida, correspondidas por José de la Uz con gratitud y gallardía tal como se cita al inicio.

Una pena fue la ausencia del diestro David Mora, que le fue imposible acudir a esta cita para recoger el premio de triunfador de la pasada Feria de San Miguel"Fábula Taurina" de Las Rozas, que fue entregado por Juan Lamarca al prestigioso taurino Luis Álvarez, el cual agradeció en nombre del torero, y al propio alcalde por su encomiable labor al frente del municipio y por su defensa de los valores y la cultura taurómaca.
En un próximo acto David Mora recibirá el trofeo tan merecidamente otorgado.


Miguel Mejías Bienvenida, hizo una preciosa y precisa glosa de la corrida de Torrestrella, y de la familia Domecq, tras lo cual entregó a su criador, Álvaro Domecq Romero, el trofeo de "Fábula Ganadera" por la excelente presentación y juego de la totalidad del encierro lidiado por David MoraFortes, y Posada de Maravilla, que propició la salida a hombros de los tres espadas.



Las palabras del señor Domecq fueron una lección magistral de gratitud y caballerosidad en su nombre y en el de egregia estirpe ganadera.

El joven matador Posada Maravilla recibió el galardón "Pepe Bienvenida" de manos de Julio Stuyck, fiel continuador en el mundo taurino la estela de su recordado padre, don Livinio, creador de la feria de San Isidro de Madrid.

Posada de Maravilla se hizo acreedor de este valorado trofeo por la perfecta preparación y ejecución de la suerte suprema en el 6º toro de Torrestrella.
La palabra culta y brillante de Posada de Maravilla reflejó la categoría de su persona y su alto concepto de la profesión, lo que le llevó a apuntar a Juan Lamarca"por eso es tan buen torero, porque se torea como se es...", parafraseando a Juan Belmonte.

Los representantes de las peñas taurinas roceñas hicieron acto de presencia, al igual que socios de Las Rozas y Madrid con los miembros del jurado



Por parte del gobierno municipal además estuvieron presentes la segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey Riveiro; y el concejal de Juventud y Fiestas, José María Villalón Fornés.

Se finalizó el acto con el aplauso de un público que ocupaba tan representativo salón, para proseguir con la degustación de excelentes productos en el restaurante "El Rocío" por cortesía del Capítulo de las Rozas del Círculo Bienvenida.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario