jueves, 3 de noviembre de 2016

César Jiménez se retira definitivamente del toreo por "razones personales" / Agencia EFE

El diestro César Jiménez da un pase con la muleta al primero de su lote. EFE/Archivo
Madrid, 2 nov (EFE).- El diestro César Jiménez ha anunciado hoy en un comunicado su decisión de retirarse definitivamente de la profesión por "motivos personales" después de 15 años de alternativa como matador de toros.
"Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir", explica en la nota.
Jiménez afirma haberse sentido "un privilegiado" por haber podido "disfrutar" durante tantos años de una profesión que lo ha sido "todo para él" y gracias a la cual ha logrado numerosos triunfos en plazas y ferias de España, Francia, Portugal y América.
El diestro madrileño muestra su "gratitud" hacia todos los aficionados que "se han sentido identificados" con su toreo, así como a todos los profesionales que le han acompañado durante estos años.
Jiménez (Fuenlabrada, Madrid, 1984) debutó por primera vez de luces a los 15 años, edad en la que empezó a demostrar sus aptitudes para el toreo, lo que hizo que, ya como novillero, lograra importantes triunfos en plazas y ferias de primera categoría.
Tomó la alternativa en Nimes (Francia) el 9 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de Julián López "El Juli", aunque tardó tres años más para confirmarla en Madrid, plaza en la que logró salir a hombros en tres ocasiones.
Lideró el escalafón de matadores en 2003 y 2004 después de lidiar 96 y 106 corridas, respectivamente.
Sus continuos vaivenes y cambios de apoderados hizo que en años posteriores el número de contratos empezaran a decaer y en la última temporada, de 2016, solo hizo tres paseíllos: en Navalcán (Toledo), Arenas de San Pedro (Ávila) y Parla (Madrid).
No obstante, Jiménez nunca ha abandonado el mundo taurino, al compatibilizar su profesión de matador de toros con la de apoderado (ha llevado la carrera de Francisco José Espada) y empresario (dirige la empresa Por Naturales, gestora de la plaza de toros de Ávila, otras más de la provincia y la de Parla, Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario