viernes, 10 de junio de 2016

Morante recoge el trofeo el "Corte Inglés" al triunfador de la feria de Badajoz 2015 / Agencia EFE

El diestro sevillano Morante de la Puebla posa sentado en un escritorio réplica del escritorio de Joselito el Gallo durante la inauguración de una exposición sobre su figura dentro de los actos de la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz (Ecuextre). EFE
Badajoz, 9 jun (EFE).- El torero sevillano, de la Puebla del Río, José Antonio "Morante de la Puebla" ha recogido esta noche el trofeo que falla El Corte Inglés al triunfador de la Feria de San Juan de Badajoz 2015.
En el hermoso e histórico marco del Fuerte San Cristóbal y con gran asistencia de público en el que es un acto de indudable raigambre y tradición, se han vivido momentos emotivos que han recordado la gran faena del diestro sevillano al toro Recluso, de la ganadería de Zalduendo, la tarde del 26 de abril de 2015.
Han tomado la palabra en el acto Rafael Oltra, director de El Corte Inglés, quien hizo alusión al compromiso de su empresa con la ciudad de Badajoz.
También intervino el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quien ha agradecido el compromiso de Morante con Badajoz, donde ha cuajado grandes faenas, y especialmente también por la gran exposición de recuerdos personales, que es ahora uno de los platos fuertes de la Feria del Toro y del Caballo 2016, que transcurre y lo hará hasta el próximo domingo en la ciudad extremeña.
Con todo el jurado arropando al torero, Morante de la Puebla ha agradecido el premio además de ensalzar la apuesta por la fiesta de los toros por parte de una empresa tan importante como es El Corte Inglés.
El sevillano ha mostrado, asimismo, la satisfacción que para él supone siempre torear en Badajoz, recordando, además, el día tan especial que vivió el año pasado junto a la afición pacense, que ha asistido en masa a la inauguración de su exposición.
Por último, Morante ha recordado la faena premiada y se refirió a ella como una de las que quedan en el recuerdo, suyo y de los aficionados que la pudieron disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario