viernes, 17 de junio de 2016

Guillermo Valencia continúa hospitalizado aunque evoluciona favorablemente


Texto y foto: Javier Bajo  LAS VENTAS

El novillero Guillermo Valencia, se recupera positivamente en el hospital San Francisco de Asís, de la grave cornada que sufrió el pasado domingo al entrar a matar al quinto de la tarde, de la ganadería de Guadaira.
El colombiano dice sentirse "bien, aunque con molestias", especialmente el dolor se intensifica "a la hora de descansar; pero va todo bien porque no he tenido fiebre".Valencia fue consciente de que iba herido: "sentí un dolor muy fuerte en los testículos, pero no sabía exactamente el alcance, porque cuando me levanté, me vi que tenía el escroto roto y los testículos estaban fuera, tenía un dolor muy fuerte por dentro, pensaba que por el golpe, pero no imaginé que fuese una herida tan seria. Cuando llegué a la enfermería, me exploraron en la camilla, inspeccionaron la herida y comprobaron que era más fuerte de lo que parecía", explica.
Según el doctor García Padrós "la herida va bien, está un poco inflamada, pero es normal. Me hicieron una ecografía para ver cómo está la uretra y me han dicho que me dejarán hasta el lunes con la sonda a la espera de que vaya mejorando", afirma.
Respecto a la recuperación, "no me he marcado plazos", confiesa. Don Máximo me dijo "que tenga paciencia, que estas tipo de heridas llevan una recuperación más lenta de lo que a mí me gustaría. Guillermo Valencia realizó el pasado domingo su segundo paseíllo en Madrid. "Llegué con mucha ilusión, desgraciadamente son de esas tardes que no ruedan las cosas, pero la gente vio que salí muy dispuesto, se vio mucha firmeza en mis dos novillos y no me guardé nada". Respecto al juego que dio su lote afirma "que tuvo menos opciones de una buena novillada, creo que no me sirvió para triunfar como esperaba". Valencia piensa en estar recuperado para encarar los próximos compromisos, con seguridad volverá a enfundarse la taleguilla  "en Ceret el próximo 17 de julio, junto a Abel Robles Sebastián Castillo con reses de Manuel Vinhas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario