martes, 17 de febrero de 2015

MÉRIDA-VENEZUELA: REUNIÓN DE CIRCULO T.A. DINASTIA BIENVENIDA.



CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
 CAPITULO DE MÉRIDA

  • CELEBRADO ACTO SOCIO CULTURAL ENTRE EL CÍRCULO ESPAÑOL Y LOS CAPÍTULOS VENEZOLANOS 
Redacción 'Del toro al infinito'
Mérida, 16 de Febrero de 2015.
El nuevo presidente del Capítulo Nacional de Venezuela del Círculo Bienvenida, Fortunato González, ha convocado su primera reunión con ocasión de la celebración de la feria del Sol de Mérida, en el Salón Albarregas del hotel Venetur, a la que asistieron casi la totalidad de las representaciones de los once capítulos existentes en la tierra bolivariana, y de la casa matriz española, además del atador de toros Javier Castaño, que hoy lidia precisamente la última corrida del abono merideño.

Abrió el acto Fortunato González, reafirmando y declaración de intenciones expuesta el día de su juramentación y trazando ya líneas de actuación con y entre capítulos a fin de coordinar la labor del reforzamiento del asociacionismo taurino en el Círculo Bienvenida y liderar la necesaria estrategia para revitalizar el debido respeto a la fiesta brava y el prestigio que se merece en base a su tradición, historia y legitimidad, al tiempo de plantear las futuras acciones para su tenaz defensa ante la agresión que viene recibiendo en los últimos tiempos.

Juan Lamarca, en nombre de la entidad española, ofreció el natural y decidido apoyo a cuantas iniciativas se acuerden de pro de los fines antes dichos, y denunció la lamentable realidad existente de presión y abuso sobre la empresa organizadora y la Comisión Taurina Municipal por parte de determinados profesionales de prestigio en relación con las exigencias ilegítimas de contratación, selección y condición de las reses que han de lidiar, en detrimento del derecho empresarial y de la pureza e integridad de la corrida de toros quebrantando en consecuencia el principio de garantía de los derechos de los espectadores que pagan el espectáculos, previsto en la Ordenanza Municipal Taurina de obligado cumplimiento.

Continuó con una brillante y emotiva exposición, Alejandra Sandia, recién designada para ocupar la presidencia del Capítulo de Mérida, mostrando su satisfacción y orgullo por la confianza que en ella depositan, y exponiendo su mejor criterio para el futuro desempeño de su labor al tiempo de resaltar la calidad humana y de afición taurina de los amigos que integran su directorio.

Emotivas fueron las palabras de Miguel Guía, presidente del Capítulo de Caracas, en su recuerdo al Dr. Casal, y que provisionalmente vino cubriendo su espacio hasta el nombramiento del Fortunato González.

Miguel Guía se reafirmó en ofrecer coordinación y apoyo entre los distintos Capítulos y su estrecha colaboración con el presidente nacional.

Gran interés despertó el matador de toros salmantino, Javier Castaño, al expresar con toda sinceridad y claridad su concepto del toreo, de formas y modos de lidia, y del toro bravo en su integridad como eje y base fundamental de la fiesta.

Se finalizó el acto con la proyección de un resumen de la Feria de San isidro 2014, comentado por Javier Morales, veterinario de la plaza de Las Ventas de Madrid, dando lugar a un ameno coloquio con los asistentes, tras lo cual se remató la jornada bienvenidista con un brindis con sangría española.








No hay comentarios:

Publicar un comentario