domingo, 22 de febrero de 2015

ALPUYECA - MORELOS (MÉXICO) 21-02-15 PABLO HERMOSO UNA OREJA. ZENDEJAS UNA OREJA Y GAMERO UNA OREJA.


 Plaza de toros Monumental Morelos, ALPUYECA (MORELOS).21-02-15

ENTRADA: Tres cuartos.

RESEÑA: Alejandro Zendejas (silencio y oreja);  Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y vuelta); y Emiliano Gamero (oreja y silencio).

GANADERIA: Novillos de Rancho Seco (1 y 6) y Toros de Los Encinos (2 y 4) y Rancho Seco (3 y 5).

CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, de nombre Carlitos, número 31, 480 Kg: De salida BERLIN (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DALI (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Encinos, de nombre Prisi, número123, 500 Kg: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas CHACMAT  (2 banderillas) y HABANERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y cuatro rejones de muerte).

COMENTARIO: Cerca estuvo Pablo de obtener el primer rabo de su temporada en México y así lo hubiera conseguido si no hubiera errado con el de muerte en su segundo astado ante el que había realizado una faena redonda de principio a fin y que tenía al tendido totalmente entregado.
Un buen toro de Los Encinos al que paró con la cola de CHURUMAY girando en redondo y en espacios mínimos. Acortó las distancias y toreó muy de cerca con la cola antes de colocar un rejón de castigo arriba y posteriormente con la bandera. CHACMAT salió en esta ocasión en el tercio de banderillas y se le vio al caballo mucho más potencial que de salida. Llegó encima del toro en las suertes y galopó de costado llevando al astado pegado a la cola. Salió muy bien en las dos banderillas, batiendo al pitón y clavando arriba. Cambió por HABANERO y el bayo montó de nuevo la “marimorena” en los tendidos con las piruetas ajustadas hasta lo imposible y saliendo limpio de donde parecía no había espacio. Ante el jolgorio popular HABANERO realizó seis o siete piruetas que pusieron los pelos de punta. PIRATA se pudo lucir y de qué manera ante un toro que todavía tenía mucho gas y que acudió a las reuniones en banderillas cortas, todas colocadas en el mismo estribo y de un gran par a dos manos, también arqueado el caballo y descolgado el jinete. No bajó la guardia PIRATA con el rejón de muerte, pero a Pablo se le partieron los rejones hasta en tres ocasiones antes de dejar el definitivo y con cara de desencanto por el triunfo perdido, dar una vuelta con el Forcado de Mazatlán.
Antes había obtenido una oreja ante otro toro de Los Encinos, que se fue complicando a medida que avanzó la lidia y al que paró con BERLIN. No tenía mucha codicia en los primeros compases, pero posterior al rejón de castigo, BERLIN sí lo pudo torear con la bandera y con el pecho en dos ocasiones. DISPARATE tuvo una lidia destacada, aunque el toro se le fue viniendo para arriba y daba arreones descompuestos lo que dificultaba el poder templarlo con continuidad. Lo mismo pasó don DALI, que cuando lo trataba de citar, se veía sorprendido por el pronto e inesperado arranque. Luego vino la actuación de los Forcados, y tras la tercera pega el toro se fue a tablas y ya no quiso pelea. Incluso después de las cortas con PIRATA, el toro se echó y hubo que levantarlo para que Pablo entrase con el rejón de muerte. Acertó al primer golpe y obtuvo así su única oreja de la tarde.
                                                      Fotos Juan Andrés H. Mendoza
pPABLO HERMOSO DE MENDOZA








No hay comentarios:

Publicar un comentario