domingo, 15 de octubre de 2017

ZARAGOZA (ESPAÑA) 15-10-2017. PABLO HERMOSO TRIUNFO CON SALIDA POR LA PUERTA GRANDE EN LA ULTIMA DE TEMPORADA EN ESPAÑA.



LUGAR: Plaza de toros de La Misericordia en ZARAGOZA (ZARAGOZA). FECHA. 15 de octubre de 2017

ENTRADA: Lleno.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas); Lea Vicens (silencio y ovación): y Mario Pérez Langa (vuelta y oreja)

GANADERIA: Toros de Fermín Bohórquez.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 54, de nombre Negativa, 490 Kg: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BRIDIS (2 banderillas); y para el último tercio IGNORADO (tres cortas y tres rejones de muerte, un pinchazo y cuatro descabellos).

Segundo toro de la Fermín Bohórquez, número 74, de nombre Jarrito, 487 Kg: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas).

Segundo toro bis de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 85, de nombre Salvado, 554 Kg: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DONATELLI (1 banderilla); y para el último tercio NEVADO (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: JANUCA.

COMENTARIOS. Cierre de campaña para Pablo Hermoso de Mendoza en esta temporada europea y cierre de la Feria de El Pilar de Zaragoza con la tradicional corrida de rejones que volvió a registrar una gran entrada rozando el lleno y donde el jinete navarro volvió a dar dos magistrales lecciones de toreo a caballo y puso un broche de oro a una temporada algo más corta que las anteriores, pero precedente de una intensa gira por tierras mexicanas.
Gran actuación de Hermoso de Mendoza con el buen toro de Bohórquez que abrió plaza y al que cuajó de principio a fin con el único y enorme lunar de la suerte suprema donde emborronó una labor llena de temple, aguante y toreo despacioso desde el inicio de la faena con ALQUIMISTA, cuando paró con giros milimétricos al astado pasando por un sensacional tercio de banderillas destacando en los galopes de costado y en las pasadas por los adentros rematando los galopes montando a BERLIN. A destacar los embroques, tanto de BERLIN como luego de BRINDIS, con toda la emoción que daba un toro que atacaba de lejos y que se reunía con mucha transmisión para que los caballos se arquearan y libraran esta embestida. Una labor de dos orejas hasta el punto final que una vez más dejó el marcador a cero.
Lo que sucedió en el cuarto toro fue algo extraño porque el toro comenzó desde el principio marcando una leve cojera en una de sus manos. La lidia continuó y el toro fue acrecentando esa cojera y ese punto de mansedumbre que quizás producto de la propia cojera le hacía refugiarse en tablas. Después de un tercio de banderillas montando a DIPARATE sin pena ni gloria Pablo se dispuso a finiquitar al toro sin ni siquiera colocar las cortas y entonces el Presidente sacó el pañuelo verde de forma sorpresiva. Lo podía haber sacado antes!!!!!!
De buena nueva, salió el sobrero, el toro más serio de la tarde, con más cuajo y el más exigente en la lidia. Y aquí es donde volvió a surgir la mano del maestro para templar las brusquedades iniciales de este Salvado. Se permitió el dejarlo con un solo rejón de castigo, colocado con BARRABAS, para que llegara al tercio de banderillas pleno y así sucedió y pronto La Misericordia se volvió un manicomio cuando el toro se enceló en la grupa de DISPARATE para acudir presto en un largo y exigente galope de costado, luego intercambiado con hermosinas y con unos pases de pecho dignos de la mejor muleta del toreo a pie. Cerró con piruetas montando a DONATELLI y siempre con la verdad que dan los embroques al estribo y dejando llegar mucho al toro hasta el terreno del caballo. En esta ocasión sí hubo banderillas cortas a lomos de NEVADO, todas muy reunidas y por terrenos comprometidos y un rejonazo de muerte espectacular que entregó al jinete de Estella, auténtico para la afición local y que certificó así su octava puerta grande de esta Feria de El Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario