terça-feira, 28 de fevereiro de 2017

EL AFICIONADO, DESPRECIADO EN SEVILLA


Han salido a la luz pública los precios de los abonos de la feria taurina de Sevilla 2017. Este año se anuncia una corrida de toros y otra de rejones menos y una novillada más, señal evidente de que la temporada anterior las cuentas no fueron satisfactorias para la empresa Pagés.
        Sobre los precios de los abonos ofertados este año, el aficionado y abonado D. Ignacio Sánchez-Mejías en el blog “Desde el Tendido 2” realiza un análisis comparativo con respecto a los precios de entradas y abonos del año anterior.
        Sectoriza las cifras de las dos temporadas sobre los diversos tendidos y modificaciones de este año.
        Cualquier aficionado puede sacar sus conclusiones teniendo en cuenta estos datos con el añadido de las declaraciones del empresario diciendo que los abonos cuestan un 10% menos que las entradas.
        UTAA-SEVILLA, a partir de los porcentajes parciales publicados ofrece las siguientes conclusiones finales para conocimiento de abonados y aficionados:
ENTRADAS
 Sombra: Subida  del 12,37%

Sombra Alta 1-2-3: Subida del 13,7%

Sombra Alta 4-5-7: Bajada 11,0%

Sol: Subida del 11,8%

Sol Alto 8-11A: Subida del 22,2%

Sol Alto 11B-10-12: Se mantiene el precio

        Suben las entradas en la mayor parte de la plaza un 15% de media y únicamente en parte de Sombra Alta baja el precio un 11%


ABONOS
Sombra: Subida media del 3,4%

Sombra Alta 1-2-3: Subida del 3,9% , que es la zona de mayor número de abonos.

Sombra Alta 4-5-7: Bajada de 9,8% que es la zona de menor número de abonos.

Sol 8-11A y (11B-10-12 filas bajas): Subida del 6,53%. Zonas de mayor número de abonos.

Sol 11B-10-12. Zona de menor número de abonos: Bajada del 7%.

Sol Alto 8-11A: Subida del 11,8%. Zona de mayor número de abonos.

Sol Alto 11B-10-12: Bajada del 6,4%. Zona de mayor número de abonos.
       
En las zonas con mayor número de abonos suben un 6,4%
En las zonas con menor número de abonos bajan un 6.7%

Los carteles son fiel reflejo de los del año pasado predominando las figuras dominantes en los despachos y la mayoría de las ganaderías claudicantes que ni ofrecen emoción ni sensación de riesgo y encima nos privan a los aficionados de la suerte de varas y de una lidia en toda su extensión.
Por ello nos resulta a los aficionados difícil de comprender que el empresario pretenda recuperar abonados con esta oferta. Los abonados que abandonaron la plaza en masa  precisamente por los motivos expuestos, no volverán a sacar su abono si no se corrigen los muchos errores que se vienen produciendo desde años atrás.

Sevilla, 27 de febrero de 2017

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