lunes, 15 de junio de 2015

PLASENCIA (ESPAÑA) 14-06-15 EN TARDE DE LLUVIA PABLO HERMOSO SALE A HOMBROS CON DIEGO VENTURA Y LEONARDO HERNANDES

 Fotos Juan Andrés H. Mendoza:      PABLO HERMOSO OTRO TRIUNFO


 Plaza de Toros de PLASENCIA (CACERES).14-06-15. Entrada Tres cuartos

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas); Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo); y Leonardo Hernández (oreja y oreja).

GANADERIA: Toros de Luís Terrón.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 28, 505 Kg: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas)  e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 17, 500 Kg: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas RONCO (3 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (2 cortas, un par a dos mano y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: DUENDE y BERLIN.

COMENTARIO: La lluvia anunciada sobre la localidad de Plasencia para el día del festejo, se hizo esperar y a pesar que el anuncio era para el mediodía y hacía peligrar el festejo, este pudo comenzar sin problemas hasta que en el primer toro de la tarde, cuando Pablo Hermoso de Mendoza entraba a matar, comenzó a hacerse presente.
Hermoso se libró en esta primera actuación del líquido elemento y pudo cuajar una buena faena ante un áspero toro de Luís Terrón que se ponía por delante de los caballos en los embroques y que embestía a oleadas. Pero desde el principio se vio a un jinete motivado y entregado y dando la lidia perfecta a este tipo de toro. Lo galopó en largo con NAPOLEON, rematando los galopes con giros a modo de trincherazo donde al astado se desbordaba por detrás de la grupa. Luego sería DISPARATE quien volvió a superar las dificultades y a lucir donde el toro permitía que era en los arreones. En cada uno de esas desacompasadas embestidas, DISPARATE cambiaba la grupa con hermosinas y a modo de toques de muleta, el toro cambiaba el sentido del ataque. En las dos banderillas DISPARATE llegó hasta los mismos pitones y salió gustándose de ambas suertes. ICARO cerró tercio aguantando las tarascadas de un toro venido arriba, que no le permitía ningún acomodo ni relajo. El bayo superó la prueba y toreó en redondo en el centro del ruedo hasta hacer que el toro entregase sus armas. Con PIRATA Pablo tuvo que abreviar por el asunto del agua y tras la rueda de las cortas, se fue a matar muy despacio y cuando vio al toro en el estribo y le vio el sitio, soltó un rejonazo que hizo que el toro rodase casi al instante, para que, a pesar de los paraguas, el público solicitara y se le concedieran las dos primeras orejas de la aguada tarde.
Decimos aguada, porque a partir de aquí, a no dejaría de llover en toda la corrida y en su segunda actuación, Pablo tuvo que luchar con la debilidad de su toro y con el aguacero que descargaba sobre el vetusto coso cacereño. Toro, este cuarto, con mucha calidad, pero que acusó mucho el estado del piso lo que sumado a su escasez de fuerzas le hizo perder las manos en varias ocasiones. Montando a CHURUMAY, el navarro lo toreó con suavidad, cuidándolo y mimándolo para mantenerlo en pie y aprovechando al máximo el buen son que el toro tenía. En banderillas el jinete volvió a dar una oportunidad a RONCO, un caballo que está mostrando muy buenas cualidades y al que se le augura un gran futuro. El caballo llega a la cara muy de verdad y muy frontal, metiéndose entre los pitones en el momento de la reunión y mostrando una gran habilidad. Esta tarde, bajo la lluvia, pudo mostrar todas esas buenas maneras, además de ejecutar piruetas después de las suertes. Pero las piruetas todavía son coto de DALI que volvió a imprimir seriedad y calidad al tercio de banderillas, donde tanto en cites, como en los palos o las piruetas volvió a ser uno de los momentos cumbres de la tarde. El cierre, nuevamente de PIRATA, soberano en dos banderillas cortas colocadas en los medios, recibiendo al buen toro de Terrón y clavando al mismo estribo. El agua hizo que el primer par a dos manos se le resbalara a Pablo de las manos y errase a la hora de clavar, pero lo enmendó con creces al segundo intento y dejó el par en lo alto. Nuevamente, espectacular con el rejón de muerte y dos nuevas orejas, ahora pasadas por agua. Trofeos que el navarro no paseó por no alargar más el remojón del público y por eso se fue al centro agradeció los trofeos y se retiró al callejón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario