sábado, 6 de junio de 2015

HOY SÁBADO 'TENDIDO CERO: SAN ISIDRO,JULI, FINITO, Y EL CAFÉ GIJÓN CON SU TERTULIA TAURINA DEL CÍRCULO T. A. DINASTIA BIENVENIDA

Atenta escucha de Felipe Díaz Murillo, Jaime González El Puno, Juan Lamarca y Victoriano Valencia.

Tertulia Taurina del "Café Gijón" del Círculo Bienvenida
"Tendido Cero" de RTVE
Sábado, 6 de Junio a las 2 de la tarde

Madrid, 6 de Junio de 2015

La habitual tertulia taurina del Círculo Dinastía Bienvenida, que se celebra todos los jueves del año, sirvió para que en días pasados el programa taurino Tendido Cero, de RTVE con Javier Hurtado al frente grabara tan tracional reunión en el histórico restaurante "Café Gijón" de Madrid.

A la citada tertulia suelen asistir habitualmente un número variado personas integradas en el Círculo Bienvenida, y cada semana mantienen la llama viva de su afición a través de esta costumbre tan española como es la "tertulia del café" y donde se debaten los temas más interesantes de la actualidad taurina entremezclados con el sabor añejo de historia y conductas ejemplares o determinantes del toreo.

En esta ocasión, acudieron, Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Bienvenida, Felipe Díaz Murillo, ex director de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid, el ex matador de toros colombiano, Jaime González El PunoVictoriano Valencia, ex torero, empresario taurino y apoderado de la gran figura de época, su yerno Enrique Ponce, el inefable Manolo Lozano, que posiblemente sea el personaje taurino español más importante en la América hispana. el también apoderadoLázaro Carmona con su hijo Carlos Enrique Carmona, joven torero recién iniciado en el sueño del toreo; también contó con la presencia y el culto y cálido verbo de Fortunato González, que suele envolver los aires andinos de la ciudad de Mérida desde su cátedra de tauromaquia de la U.L.A., "G. Briceño Ferrigni", y comandando la nave bienvenidista desde la presidencia del Capítulo Nacional de Venezuela. Por último se gozó con la opinión de un profesional ejemplar del toreo de plata y que se cortó la coleta recientemente, el gran Vicente Yesteras.

*************

Jaime González El Puno, Vitoriano Valencia, Lázaro Carmona, y su hijo, el novillero Carlos Enrique Carmona.

  • El espacio 'Tendido Cero' visitará el Café Gijón por San Isidro sede de la Tertulia del Círculo Taurino Dinastía Bienvenida.

  • Ofrecerá San Isidro, Juli, Finito y el Café Gijón, en ‘Tendido Cero’.
  •  Y lo más destacado de los festejos del Corpus.

Madrid, 06/06/2015
‘Tendido Cero’ repasará esta semana lo sucedido en la feria madrileña de San Isidro, para lo que visitará además el Café Gijón, sede de numerosas tertulias taurinas. Además, las exitosas faenas de El Juli en Cáceres y Finito en Córdoba, que acabó con polémica, y lo más destacado de los festejos del Corpus.

Una semana más, ‘Tendido Cero’ hará un repaso profundo a lo sucedido los últimos días en el ruedo de Las Ventas. El programa también saldrá de la Monumental y se adentrará en la historia del histórico Café Gijón, templo de las tertulias, también las taurinas como las que celebra el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

El ‘Olé’ se reservará a la lidia por parte de El Juli del toro Fantasma, de Domingo Hernández, indultado en la plaza de Cáceres. Y otro vídeo recogerá la gran faena y la polémica protagonizada en Córdoba por Juan Serrano, Finito.

Además de lo más destacado de los festejos del tradicional jueves del Corpus, los aficionados se pronunciarán sobre la banda de la plaza de Las Ventas, se recordará una tarde isidril de 1955 y se mostrará el novedoso videojuego Toro.

Lázaro Carmona, su hijo el novillero Carlos Enrique Carmona, 
y Manolo Lozano hablando ya con América.

 El Puno y Juan Lamarca

 Victoriano Valencia


El Sr. Bárcenas, maitre del Café Gijón, 
entrevistado por Javier Hurtado 
          
 


 Lázaro Carmona, su hijo el novillero Carlos Enrique Carmona, 
y la fuente de sabiduría taurina, Manolo Lozano.

 Lázaro Carmona, su hijo el novillero Carlos Enrique Carmona.

Fortunato González, siempre Venezuela en el recuerdo.

 Manolo Lozano y Fortunato González
  Vicente Yesteras y Felipe Díaz Murillo 

 Vicente Yesteras, Felipe Díaz Murillo y Jaime González El Puno


No hay comentarios:

Publicar un comentario