sábado, 13 de diciembre de 2014

CRISTINA HERNANDEZ UNA NOVILLERA DE VALOR Y FIRMEZA.

CRISTINA HERNANDEZ
Hoy queremos realizar una entrevista a una novillera que desde muy pequeña ya sentía mucha curiosidad por el mundo de los toros y con tan solo 12 años se puso delante de una becerra en la plaza de toros de Almería sin duda la carrera de Cristina Hernández es un ejemplo de ilusión,Valor, lucha constante y de querer es poder 

1) Me han dicho que  desde muy pequeñita ya ibas a los toros ¿ es verdad? ¿Quien te llevaba?

Ya desde muy pequeñita ya sentía mucha curiosidad por el mundo del toro. La  afición me la inculcó mi padre que me llevaba de su mano a ver los toros y así empezó todo sin darme cuenta.tenia 6 años y un sueño mucho mas grande que yo con 11 años ingrese en la escuela taurina.

2) ¿A que edad te pusiste delante de una becerra y con que sensación te quedaste?

- Me puse delante cuando tenia 12 años, fue en la plaza de toros de Almería y nunca se me olvidará esa sensación tan bonita disfrute mucho y me di cuenta que eso era realmente lo que queria en mi vida,lo necesitaba para respirar.

3)  ¿Como fue tu debut en público de luces y a que edad ?

- Debute con 15 años en Montefrio (Granada) Fue un día muy especial y lleno de emociones por que el vestir por primera vez de luces era como empezar  a ver cumplido un sueño, la tarde se dio muy bien y corte dos orejas y rabo.

 4) ¿Como resumirías tu etapa de novillera sin picadores?

-Una etapa muy bonita donde he aprendido mucho de todo, donde me dado cuenta de lo duro que es este mundo del toro pero por lo que hace que sea tan bonito y hace que valga la pena luchar por este sueño, ha sido una etapa donde también he crecido profesionalmente y he vivido momentos que no los cambiaría por nada

5) Unos años mas tarde debutaste con picadores en la provincia de Malaga concretamente en Banalmadena y por cierto triunfaste esa tarde  ¿Cuando Fue? ¿Que recuerdos tienes de aquella tarde?

-Si mi debut fue en la plaza de toros de Benalmádena (Málaga) con ganado de hermanos segura donde corte 2 orejas y pude abrir la puerta grande para mi debutar con picadores fue un paso muy importante para mi carrera.


 6) ¿Tuviste que cambiar de domicilio por tu carrera profesional en busca de mas oportunidades verdad?
-Tuve que dejar Almería por que  aquí no había muchas oportunidades y me fui a Sevilla donde estuve varios años entrenando con profesionales y haciendo mucho campo, para mi Sevilla es como mi segunda casa.

 7) En la temporada taurina 2014 has realizado un gran numero de festejos cortando muchísimas orejas y rabos ¿Como resumes la temporada 2014?
-Una temporada con ilusiones renovadas y muy bonita donde he disfrutado más que nunca haciendo mi toreo pero las orejas son lo de menos porque con lo que me quedo es con la evolución que he tenido desde la primera novillada que toree este año hasta la ultima con esta temporada también me quedo con la satisfacción de haber hecho el paseíllo con varios matadores como David luguillano, Óscar Higares, Javier castaño,salvador cortes,Rubén pinar,Víctor janeiro....

8) ¿Como es el día a día de Cristina Hernández?

-Por la mañana lo dedico a hacer físico (gimnasio,sppining,frontón) y por las tardes la dedico al toreo de salón y entrar a matar y a las noches suelo ver muchos vídeos de toros.

9) ¿Quien te apodera o te ayuda en estos momentos? 

-Me  esta ayudando el banderillero Nahum moreno  que junto a mi padre se encargan de buscarme fechas

10)  ¿Tienes la cuadrilla cerrada para el 2015?

-Pues fijos tengo a 2 lidiadores que son los que me han acompañado esta temporada y los demás están por confirmar

11) ¿Cuales son los objetivos de Cristina Hernández para la nueva temporada?

- Torear todas las novilladas picadas posibles a principio de temporada para poder hacerme un hueco importante en el escalafón novilleril y poder optar a entrar en plazas importantes y certámenes de novilladas picados como por ejemplo el zapato de oro de arnedo, pero todo se ira viendo novillada tras novillada.


12) Para los aficionados que aun no te han visto torear ¿Cual es su concepto de torear y en que toreros quieres verte reflejada?

- El toreo que me gusta es el de arte y pureza, el de sentimiento,el de componer el cuerpo...aquel que te hace vibrar en el tendido,todo eso unido a una buena técnica y valor,así es como lo intento interpretar yo en cuanto a los toreros si es verdad que siempre te fijas  por que  de todos se aprende algo pero yo quiero ser Cristina Hernandez,ni mejor ni peor...diferente!!

 13 Antes de Finalizar la entrevista ¿Quieres añadir algo mas?solamente dar las gracias a todas las personas que siempre han estado ahí ayudándome  y a aquellas que recientemente han llegado a mi equipo y a la afición decirle que " cuando una mujer quiere...puede!!!

Informa: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario