domingo, 28 de agosto de 2011

FOTOS:ALALPARDO INAUGUROU SUS FIESTAS DE 2011

La VILLA DE ALALPARDO (Madrid) inauguro sus fiestas del dia 26-08-11, há las 22 horas en la peña Taurina de Alalpardo. En seguida la peña desfilo hasta el monumento a San Sebastián para colocar al santo el pañuelo de la peña. Despues se derijio al balcon donde se encontrava el Ex.mo Señor ALCALDE de ALALPARDO,  D. MIGUEL ANGEL.  Que despues de unas breves palavras de agradecimiento,paso la palavra a la periodista Sña. ROSA DOÑORO CANTALEJOS, que realizo el pregón de la abertura de las FIESTAS DE ALALPARDO.
Las personas desta VILLA de ALALPARDO  son amables y simpáticas con los visitantes,algo que se agradece al llegar y despierta curiosidad en saber sus origen.
Difíl es precisar con exactitud cuáles son los orígen de Valdeolmos-Alalpardo,incluso el topónimo que da nombre a la población provoca controversia entre investigadores.  Más noticias tenemos sobre las poblaciones que se asentaron en el término que actualmente ocupa Alalpardo. Parece que los primeros pobladores pudieron ser los Carpetanos,pueblo celtibérico. Tenían la agricultura como base de su sistema económico,dominaban también la ganaderia ( sobre todo la caprina ) y recolectaban en los bosques cercanos donde además cazaban jabalíes,conejos y liebres.  En el año 218 a.C los romanos desembarcan en Ampurias y comienzan la "Conquista de Hispania", periodo que abarca desde el citado acontecimiento hasta el 19 a.C, fecha que se da por concluida la ocupación de la península. Será durante este periodo histórico cuando Valdeolmos-Alalpardo entre por derecho propio en la histiria. Al querer Roma controlar el territorio carpeteno. Alalpardo va a convertirse en zona de tránsito de las unidades militares romanas que se desplazan hacia la Lusitana o a otros lugares  de la Celtiberia. A la entrada de Ayuntamiento ay un "ara o Árula  de Alalpardo". En uno de los lados presenta la inscripción "SACRUM NUMINIS PRO SALUTE ET PRO VICTORIA", Cuya traducción sería: Sacrificio al Numen por la salud y victoria de César. Antes de la conquista de los árabes una terrivel teste, mato a la mayoria de la población. Ha sido ocupada por árabes y más tarde por cristianos. Ay mucha más historia. otros datos: TRES CAMPANAS Y UN CAMPANILLO.
OTRA PESTE EL PALUDISMO. VARIAS SEQUÍAS HAN SIDO LA RUINA DE TODOS LOS VECINNDARIOS.  UN MASÓN LES QUITA LAS TIERRAS.  Talvez por haber sido un pueblo de tanto sufrimiento,reciba los visitantes con los "BRAZOS ABIERTOS, LLENO DE CARIÑO"




























ACONSEJO A QUE VISITEN ALALPARDO Y LEAN SU HISTORIA FACINANTE.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario