jueves, 13 de julio de 2017

PAMPLONA 13-07-17 Los toros de Núñez del Cuvillo vuelan en un encierro con al menos 3 heridos Agencia EFE

Pamplona, 13 jul (EFE).- Los toros gaditanos de Núñez del Cuvillo han pulverizado esta mañana los tiempos del encierro de este año, con una rápida carrera de dos minutos y diez segundos hasta la arena de la plaza, en la que, en un primer momento, se han contabilizado dos heridos por asta y un contusionado.
Los toros, cuatro negros y dos marrones, han salido hermanados del corral y en la cuesta de Santo Domingo, uno de ellos, "Fundador", ha cogido la delantera, puesto en el que se han ido turnando hasta la calle de Estafeta, donde casi han volado sobre el adoquinado.
La rapidez de los toros ha ocasionado que, si bien los bravos han llegado a la arena en dos minutos y diez segundos, han esperado en la plaza la llegada de los mansos para entrar en chiqueros, por lo que el tiempo oficial del encierro ha sido de dos minutos y cuarenta segundos.

Las fiestas de San Fermín atraen a decenas de miles de personas de España y el extranjero. Los festejos se popularizaron a nivel internacional gracias al libro del Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, “Fiesta” de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario