lunes, 21 de noviembre de 2011

EL CANON DEL PLIEGO DE LA PLAZA DE MADRID "LAS VENTAS" SE REBAJA EN UN MILLÓN DE EUROS.

PLAZA DE TOROS DE MADRID "LAS VENTAS"

Carlos Abella, director general del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha presentado a los medios de comunicaciones, este mediodia, en el transcurso de una reunión, los aspectos más relevantes del pliego de concesiones para la Plaza de Toros de Madrid, que se publicará en el Boletin Oficial de la Comunidad (BOCAM) ESTA MISMA TARDE.                                                                  
1º- Segun Carlos Abella:  El texto consagra a Las Ventas como Plaza de Temporada. El canon es de DOS MILLONES TRESCIENTOS EUROS. Una rebaja de UN MILLON DE EUROS, con respecto al anterior.                                                                                                                                              
2º- Se exige la programación de 15 CORRIDAS con toreros que hayan triunfado en plazas de primera los tres últimos años. 10 CORRIDAS en SAN ISIDRO, 2 en TEMPORADA y 3 en OTOÑO.
3º- Mejoran las condiciones para el AFICIONADO.  Se potencia el acercamento a la Plaza de los JOVENES.                                                                                                                        
4º- Las dos corridas que organiza la Comunidad ( 2 DE MAYO Y BENEFICIENCIA) está decidirá TOROS Y TOREROS,pero el resultado económico correrá por cuenta del adjudicatario.       
5º- La temporada arrancará el cuarto domingo de Marzo y se extenderá hasta el dia del PILAR 12 de octubre.  Se mantiene el mismo número de festejos y se fomenta el incremento de los minmos.   
6º- El precio de las entradas SUBE un 5 %.                                                                                          7º-  Se pide solvencia económica  bajo criterio financiero y de experiencia .Las empresas que sepresenten deben acreditar haber gestionado el menos dos plazas de primera en las últimas tres temporadas y haber programado un mínimo de 10 festejos mayores en este periodo.                                                          
8º- El plazo de concesión es por TRES AÑOS, ampliables a DOS AÑOS .  El nuevo empresario se dará  a conocer el DIA  29 DE DICIEMBRE.                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario