viernes, 7 de octubre de 2011

ANTONIO BIENVENIDA:36º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Maestro:ANTONIO BIENVENIDA.1922-1975 Hoy se cumplen 36 años de la muerte en la clínica de la Paz de Madrid, ocasionada por la cogida que sufrió por la vaca "CONOCIDA" en un tentadero en la finca de Amelia Peréz Tabernero,situada en EL ESCORIAL (Madrid). Antonio Bienvenida nasció el 25 de Junio de 1922 en Caracas (Venezuela) y fue bautizado en la parroquia sevillana de ONMIUM SANCTORUM en la que se bautizó Juan Belmonte.  Recordó hace tiempo su hermano Angel Luis Bienvenida:   Antonio y a mi nos bautizaron juntos. Antonio tenia dos años y dos meses ,que era la edad que me llevaba a mi. Mi madre decía que un hijo suyo tenia que ser          bautizado en Sevilla. Y Antonio cuando llegó era tan mayor que fue andando cuando lo bautizaron.  Cuando le echaron el água decia:  Cura no me eches más água que está muy fria.                          
Se despidio del toreo en la Plaza de Barcelona en 1966. Cuando en Barcelona se davan más Toros que en otras Plazas.  Le preguntaron que experiencia habia sacado de la fiesta en el aspecto humano.  Muchas. contestó:  Con el toro se aprende mucho en la vida,porque en el toro hay violencia,hay bondad,hay templanza,hay maldad. hay dolor.triunfo y fracaso. Y todo esto es la vida. Asi pensaba el Maestro  ANTONIO BIENVENIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario