domingo, 15 de abril de 2018

SANTIAGO DE QUERETARO (MÉXICO) 13-04-2018.GRAN TRIUNFO SIN TROFEOS DE PABLO HERMOSO Y GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA. UNA OREJA PARA JUAN SILVETI.

Fotos Juan Andrés H. Mendoza - PABLO HERMOSO


PÚBLICO APLAUDINDO DE PIÉ.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA


JUAN SILVETI     Foto:Tauroagencia


LUGAR: Plaza de Toros Santa María de SANTIAGO DE QUERETARO (QUERETARO).

 FECHA. 13 de abril de 2018   ENTRADA: Media plaza.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y ovación); Diego Silveti  (silencio y vuelta); Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación); y Juan  Silveti (oreja).

GANADERIA: Toros (1, 2, 5 y 6) y novillos (3 y 4) de Los Encinos.

CABALLOS UTILIZADOS PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, número 40, de nombre  Faraón, 481 Kg: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en  banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y  para el último tercio JABUGO (tres cortas y dos rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Encinos, número 59, de nombre  Solitario, 485 Kg: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en  banderillas BERLIN (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el  último tercio JABUGO (tres cortas y un rejón de muerte tras dos  
pinchazos y tres descabellos).

CABALLOS UTILIZADOS GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer novillo de la Ganadería de Los Encinos, número 15, de nombre  Mototo, 445 Kg: De salida AGORA II (2 rejones de castigo); en  banderillas DISPARATE (2 banderillas) y BACO (2 banderillas); y para  el último tercio BACANO (tres rosas, dos pares a dos manos y dos  
rejones de muerte, tras dos pinchazos y seis descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: ICARO, BRINDIS, DECO, GAIATO e IMPACIENTE.

COMENTARIOS. Catorce años después Pablo Hermoso de Mendoza regresaba a  la Plaza Santa María de Santiago de Querétaro y lo hacía acompañando  en el cartel al debut de su hijo Guillermo, y encartelado con otra  saga de gran tradición taurina como son los hermanos Diego y Juan  Silveti. Una noche marcada para los de a caballo por el mal uso del  rejón de muerte, pero también una noche con faenas difíciles de  olvidar para los asistentes con unas actuaciones perfectas hasta el  final y ante el buen juego en general de los astados de Lo Encinos.

Festejo Charro Taurino con los actuantes ataviados con la indumentaria  
tradicional de la charrería

No hay comentarios:

Publicar un comentario