lunes, 23 de abril de 2018

AGUASCALIENTES (MÉXICO) 21-04-2018. NO HAY BILLETES. SALIDA A HOMBROS DE PABLO HERMOSO Y JOSELITO ADAME.

Fotos Juan Andrés H. Mendoza

TRIUNFO DE PUERTA GRANDE  DE PABLO HERMOSO Y JOSELITO ADAME.

LUGAR: Plaza de Toros Monumental de AGUASCALIENTES (AGUASCALIENTES).



FECHA. 21 de abril de 2018    ENTRADA: No hay billetes.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (división y dos orejas); Sebastián  Castella (silencio, silencio y oreja en el de regalo); Joselito Adame  (silencio y dos orejas).

GANADERIA: Toros de La Estancia (1 y 4) y Jaral de Peñas (2, 3 y 6),  Villacarmela (5) y Santa Fé del Campo (7).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de La Estancia, número 31, de nombre  Bienvestido, 491 Kg: De salida AGORA II (2 rejones de castigo); en  banderillas BERLIN (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para  el último tercio NEVADO (tres cortas y tres rejones de muerte tras  seis pinchazos y cuatro descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de La Estancia, número 4, de nombre  Macareno, 508 Kg: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en  banderillas  BRINDIS (2 banderillas) y DISPARATE (3 banderillas); y  para el último tercio MANIZALES (tres cortas, una rosa y un rejón de  muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: GAIATO, IMPACIENTE y BACANO.

COMENTARIOS. Espectacular lucía la Plaza Monumental con el cartel de  “No hay billetes” colgado en las taquillas y todo ello para presenciar  la corrida mixta en la que se enfrentaban tres nacionalidades de  toreros y en la que Pablo Hermoso de Mendoza consiguió romper su racha  negativa en esta plaza y con una gran faena a su segundo toro,  consiguió cortar dos orejas y así abrir una puerta grande que se le  resistía desde el año 2012 cuando obtuvo tres orejas de toros de  Fernando de la Mora. Lo cierto es que esta Feria de San Marcos siempre  recibe al navarro al final de su campaña mexicana, ya con muchos  festejos en sus espaldas y casi siempre con la cuadra reducida porque  ya algunos caballos han comenzado el viaje de regreso.

Además si siempre abrir plaza es complicado, en esta plaza resulta  todavía más difícil y casi supone torear un toro menos por que lo que  hagas en el primero apenas cuenta. El público se está instalando,  habías enormes colas en el tendido buscando su localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario