domingo, 19 de noviembre de 2017

VISTALEGRE (MADRID) 18-11-2017.Valentín Hoyos, Juan José Villita y Manuel Perera, finalistas de ‘La Oportunidad’


JESUS GARCIA
El Palacio de Vistalegre de Madrid ha acogido este sábado, con 2.000 espectadores en los tendidos, la segunda semifinal del Certamen Nacional de Escuelas ‘La Oportunidad’. Dos de los actuantes de esta cita, Valentín Hoyos y Juan José Villita, han logrado la clasificación para la final de mañana domingo (12h.). Les acompañará Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz, que había cortado oreja en la primera semifinal del Certamen.
 
Juan José Villita, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, dejó su carta de presentación con un gran quite por tafalleras al tercero y siguió demostrando su buen hacer con el capote en el recibo al cuarto de la mañana. Compartió quite al alimón con su compañero de escuela Guillermo García, junto al que también banderilleó, aunque con menor lucimiento. Ya con la muleta, inició con la diestra para dejar una serie de mucho peso antes de probar el pitón izquierdo. La calidad del eral no era la misma por ahí y volvió por derechazos para que la faena cogiera mucho vuelo. Entregado y muy templado, Villita convenció al aficionado. Pinchó y no estuvo acertado con el descabello, lo que dejó en una vuelta al ruedo el premio.
 
Valentín Hoyos, de la Escuela de Salamanca, fue el encargado de abrir el cartel. El de La Alberca dosificó y cuidó mucho al primer eral de la mañana para sacarle todo lo que tenía. Logró encajarse para dejar elegantes pasajes al natural y brilló sobremanera con los largos pases de pecho con los que remataba sus series. La emoción con las manoletinas finales acercaban todavía más la oreja, que acabó perdiendo por el fallo con los aceros. Dio una vuelta al ruedo.
 
Una oreja cortó al tercero Jesús García, de la Escuela Fundación El Juli. Levantó al público de sus asientos banderilleando y echó rodillas en tierra para iniciar una faena de muleta en la que estuvo muy sólido sobreponiéndose a la brusquedad de la embestida de un oponente que ya desde el tercio de banderillas amagó con irse a tablas. La estocada entera hizo doblar al eral y el madrileño paseó la primera oreja del día.
 
A porta gayola se fue Diego García, de la Escuela de Colmenar, en el segundo de la tarde. El eral se paró de salida y no pudo darle la larga cambiada, pero sí que logró lucirse al contestar por gaoneras al quite de lopecinas que le había hecho a su astado Jesús García. Su faena de muleta no cogió tanta altura como su labor capotera y tras los fallos con los aceros saludó una ovación.  
 
Completaban el cartel Guillermo García, de la Escuela José Cubero “Yiyo”, y Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante. A las puertas de la oreja, tras no atender el presidente la petición, se quedó el madrileño, que había iniciado de rodillas en los medios ligando una serie de mucho mérito con la mano derecha. Por su parte, el alicantino se mostró menos rodado que sus compañeros y firmó una actuación voluntariosa ante un buen eral de López Gibaja.  
Segunda semifinal del Certamen Nacional de Escuelas 'La Oportunidad'. Plaza de Toros de Vistalegre. 6 novillos de López Gibaja.

VALENTÍN HOYOS, VUELTA AL RUEDO
DIEGO GARCÍA, SALUDOS
JESÚS GARCÍA, OREJA
JUAN JOSÉ VILLITA, VUELTA AL RUEDO
GUILLERMO GARCÍA, VUELTA AL RUEDO
KEVIN ALCOLADO, SILENCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario