viernes, 14 de febrero de 2020

FRANÇOIS ZUMBIEHL ESCRIBE AL DEFENSOR DEL LECTOR DEL DIARIO EL PAÍS


François Zumbiehl me ha hecho llegar esta misiva que ha enviado al Defensor del lector del diario EL PAÍS, donde tras la desaparición del programa Los toros en la Cadena SER, puede peligrar la sección de toros. Parece ser que dicho Defensor del lector recibe numerosas cartas y mensajes pidiendo la desaparición de la información taurina en su diario y no sería mala idea que recibiera también mensajes pidiendo su mantenimiento. Os animo a ello con su ejemplo. 
La dirección mail es defensor@elpais.es

Queridos amigos,

Me permito mandarles copia del correo que he dirigido al Defensor del Lector en El País. Aunque los análisis que se encuentran en la sección de toros pueden ser a veces discutidos me parece altamente significativo que este periódico mantenga unas páginas taurinas en la sección de Cultura. Resulta, según ha confesado el propio Defensor del Lector, que son innumerables cada día los correos airados de los antitaurinos para protestar contra estas páginas y ausentes los comentarios de los aficionados. Por eso he querido reaccionar. Es, como decimos en Francia, "une bouteille à la mer". Ojalá esta botella llegue a tierra y, tal vez, lleguen otras. 
Un abrazo
François Zumbiehl

 A la atención del Defensor del Lector
  
 Muy estimado Señor,

Soy francés, antropólogo y muy aficionado a los toros. Leo a diario El País y lo compro cada vez que viajo a España. Tengo un especial interés para la sección de toros por su valor cultural y por la calidad de los análisis sobre la actualidad taurina que ahí se encuentran. Sé de muchos colegas universitarios, españoles y franceses, que sienten el mismo interés. Aunque la cultura taurina fuese minoritaria en el conjunto de la sociedad, y aunque muchos no la entiendan, por ser una cultura con valores y sentimientos indiscutibles debe ser tratada y respetada como se hace en este prestigioso periódico, de conformidad a lo establecido por las convenciones de la Unesco sobre la protección de la diversidad de las expresiones culturales y de los patrimonios culturales inmateriales. 
Un cordial saludo
François Zumbiehl

No hay comentarios:

Publicar un comentario