sábado, 14 de julio de 2012

DIEGO VENTURA MÁXIMO TRIUNFADOR EN ARÉVALO.14-07-2012.

Apoteosis de Diego Ventura en Arévalo: dos faenones y cuatro orejas

Diego Ventura ha protagonizado una tarde pletórica en la plaza de Arévalo, donde ha conseguido cortar cuatro orejas, impidiendo el presidente que cortara los máximos trofeos. Ha sido una actuación completísima, de las que marcan las distancias, una auténtica apoteosis del mejor rejoneo que ha hecho que el público abulense haya vibrado en los tendidos.

El primer toro lo paró con Carbón con mucha solvencia y limpieza dejándole un solo rejón de castigo. Para el tercio de banderillas sacó en primer lugar a Milagro, que ha formado un auténtico alboroto. El primer palo lo clavó de poder a poder dándole todas las ventajas al toro a favor de querencia. En el segundo puso a la yegua en las tablas y al toro en los medios y el tercero lo clavó andándole para atrás y quebrando a cámara lenta. Puso todos los palos con mucha pureza, sacándolos de arriba y clavando al estribo recreándose en la suerte y saliendo redondo de la misma. La plaza fue un clamor y Diego se recreó además en pasadas inverosímiles, un auténtico recital de toreo.

A continuación remató la faena con Nazarí, clavando un buen par y dejando templadas pasadas en la cara del toro. Terminó con Califa con tres cortas y un par a dos manos de cortas. Un rejonazo fulminante hizo que el público enloqueciera y pidiera el rabo que el presidente no concedió. Ventura sacó en la vuelta al ruedo a la yegua Milagro, que abandonó el ruedo con la misma templanza que torea.

El segundo toro lo paró con Girasol, que reaparecía en España. Anduvo templado y toreó muy de frente, relajado con la cara suelta y dejó un rejón de castigo, siempre muy expresivo el caballo, con las orejas guiñadas.

Las banderillas con Pegaso fueron otro alboroto, yendo siempre de frente, dando el pecho y sintiéndose. Dejó dos palos saliendo con piruetas y galopando de costado. Puso otros dos palos con Cheke, que se dirigió a la cara del toro haciendo el paso español y una reverencia. Con él dio quiebros espectaculares y se aodrnó con piruetas.

Terminó poniendo dos grandes pares a dos manos con Remate, adornándose subiéndose al estribo. Remató con dos cortas con Califa, con el que hizo un bonito adorno con el sombrero. Un pinchazo antes de un rejonazo impidió el rabo.

Ficha:

Plaza de toros de Arévalo (Ávila).14-07-12 Tres cuartos de entrada

Toros de Castiblanco, buenos.

Andy Cartagena, palmas y fuerte ovación.
Diego Ventura, dos orejas con petición de rabo y dos orejas.
Antonio D'Almeida, silencio y silencio.

FOTOS: CARLOS NÚÑEZ/TOROMEDIA
INFORMA;Alberto Del Val 
FUENTE:TOROMEDIA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario