viernes, 20 de julio de 2012

CAMPO PEQUENO (LISBOA) 19-07-2012 TRES DINASTIAS A CABALLO.



Foto: Joäo Ferreira


Importante noche la vivida ayer en la plaza de toros de Campo Pequeno, con un elenco de cavaleiros que había levantado gran expectación, desde el dia en que se presentaron los carteles. La Monumental casi se llenó, lo que en los tiempos que vivimos, motiva a que se sigan cuidando los espectáculos. Ya vendrán los catetos a ponerle pegas a lo vivido ayer, pero sus pamplinas, como diría el Maestro Paula, no dejaran de serlo, aunque lo afirmen como leyes. La gente disfrutó y el ambiente a la salida daba gusto. La corrida de Pinto Barreiros, muy bonita y pareja de hechuras, con sus matices o teclas que tocar, fue una gran corrida de toros. Un encierro notable, en la línea de los lidiados anteriormente, que encumbra al aficionado ganadero de Montemor.     João Salgueiro que actuaba por primera vez, esta temporada, en un ruedo de Portugal Continental, llegó a Lisboa envuelto en una nube de expectación y de incertidumbre y la verdad es que no defraudó. Abrió el festejo con un toro que exigió una brega laboriosa, con el que estuvo entonado, sintiéndose en la preparación de las suertes, dejando para el recuerdo la tercera banderilla, dándole distancia al oponente, otra al sesgo, en terrenos de chiqueros y la última, en la mismísima boca del riego, entrando despacito y dejándose ver, de máxima categoría. Con el cuarto volvió a estar a gusto, entendiéndolo a la perfección, ganando siempre muy bien la cara. La lidia se fue viniendo arriba y una vez más, dejó banderillas de muy buena nota como la última en la que entró por el toro dentro.
    Andy Cartagena lidió en primer lugar el toro de la corrida, y de muchas corridas... Extraordinario para el toreo, muy obediente y con buen tranco, permitió al rejoneador una lidia muy vistosa, en la que se le notó gusto. Con el quinto se metió al público en el bolsillo tras una banderilla al violín y los que antes le pitaban, se le entregaron en una actuación lucida en la que se adornó con piruetas ajustadas, conectando muchísimo con el tendido.
    João Moura Jr lidió en tercer lugar, un castaño bragado que se arrancaba con ímpetu, trasmitiendo emoción a la asistencia. Entendió que había que esperarlo y dándole siempre ventajas clavó banderillas francamente buenas precedidas de momentos de brega muy templados. El sexto salió bravo y con mucha movilidad. Poco a poco lo fue metiendo en la canasta, firmando una actuación interesante, con su asiento, del agrado del público.
Buenas fueron también las pegas de ambos grupos de forcados, consumadas a la primera intervención. Por el grupo de Vila Franca de Xira abrió la actuación el cabo, Ricardo Castelo. Su hermano Pedro pegó al tercero y Bruno Casquinha al quinto. Por el grupo de Portalegre pegaron Miguel Zagalo, Ricardo Cardana y Nelson Batista.
FICHA:
Con lleno en los tendidos en noche fesquita, se lidiaron 6 toros de PINTO BARREIROS, bonitos y parejos de buen juego en general. Extraordinario 2º, de muy buena nota 4º y 5º y bravo 6º.
JOÃO SALGUEIRO: VUELTA / VUELTA
ANDY CARTAGENA: VUELTA / VUELTA
JOÃO MOURA JR: VUELTA / VUELTA

Incidencias
Al inicio del festejo se homenajearon las Dinastías Salgueiro, Moura y Cartagena.
Actuaron los Forcados de Vila Franca de Xira y Portalegre.
Destacó en la brega el templao capote d eMário Figueiredo.
BURLADERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario