FORCADO HERIDO CAMINO DE LA ENFERMARIA |
EL TORO ENVISTIÓ AL PERSONAL DE LA CRUZ ROJA |
EL HERIDO ES ABANDONADO Y CADA UNO SALE CORRIENDO "OJO" EL TORO TENIA FUNDAS EN LOS PITONES. NO ESTABA EN PUNTAS. |
ESTAS FOTOS EXPECTACULARES DEL GRAN FOTOGRAFO EMILIO DE JESUS EN LA ULTIMA CORRIDA DE LA TEMPORADA EN CAMPO PEQUENO (LISBOA)VIENE A CONFIRMAR LO QUE DECIA EL MAESTRO RAFAEL EL GALLO.
El torero es una persona especial, porque es capaz de algo que sólo está al alcance de muy pocos: el ir contra el instinto de conservación. Lo explicaba mejor que nadie Rafael El Gallo, torero gitano y filósofo español:
"Está usté sentado en un patio con un niño en brazos y entra un ladrón amenazante; le da usted la cartera y luego sale a la puerta a llamar a la policía. Está usté sentado en un patio con un niño en brazos y entra humo; le tapa usté la carita al niño y sale con él a la calle para llamar a los bomberos. Ahora bien, está usté en un patio con un niño en brazos y entra un toro, y tira usté el niño al suelo y sale corriendo".
El torero es el hombre que no tira el niño al suelo. Por eso el torero y el toreo deben ser algo tan serio. El pitorreo no le sienta bien ni al uno ni al otro. Lo enbellece. Y echa de las plazas a la afición, que era la que antes sostenía la Fiesta.
Firmado:
El hombre tranquilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario