martes, 1 de enero de 2013

TORO DE OSBORNE: PARA EMPEZAR EL AÑO MÁS DE LO MISMO.....


Así quedó el Toro de Osborne tras la agresión de los separatistas
El famoso emblema está declarado "herencia cultural y artística del paisaje español" desde 1994.

Jorge Campos (Círculo Balear): 
"El PP calla ante el vandalismo de los catalanistas contra un bien cultural"
El Toro de Osborne mallorquín sufre constantes agresiones por parte de las minorías  izquierdistas radicales y pro catalanistas

La organización juvenil de Esquerra Independentista Arran ha reivindicado la autoría del corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne de la finca de Son Real de Mallorca por ser un "símbolo españolista y de la dominación a la que está sometida Mallorca y el resto de los Países Catalanes".

Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos:

"Las instituciones de gobierno tienen el deber de proteger el patrimonio cultural balear. Hasta ahora no se ha hecho nada en este sentido. El PP calla ante el vandalismo de los catalanistas contra un bien cultural que, además, es un símbolo español de referencia protegido en todo el país, y un importante reclamo turístico. Si no se toman medidas de protección y se condenan este tipo de actuaciones se estará animando a dañar cualquier bien cultural: Una iglesia, o un castillo, por ejemplo."

El toro de Osborne es, en realidad, una valla publicitaria, que debido a su carácter icónico patromonial español fue declarado hace más de una década por el Tribunal Supremo figura de interés cultural y paisajística digna de protección.

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha denunciado ante la Guardia Civil los daños ocasionados al toro de Osborne ubicado entre Algaida y Montuïri por la organización independentista juvenil Arran y ha asegurado que este reclamo publicitario, único en Mallorca, está catalogado como bien cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario