jueves, 3 de enero de 2013

NUNO CARVALHO TENDRA SU FESTIVAL EN CAMPO PEQUENO.

Un festival para el forcado Nuno Carvalho abrirá la temporada de Lisboa. La Plaza de toros de Campo Pequeno acogerá un festival benéfico para recaudar fondos para el malogrado Nuno Carvalho, que quedó tetrapléjico tras ser violentamente cogido en ese mismo escenario el pasado 30 de agosto, cuando realizaba la 'pega de caras' al quinto toro de la ganadería de Herederos de Infante da Camara.
El gerente de la Plaza de Campo Pequeno  Rui Bento Vasques es el promotor de un festival solidario que pretende sensibilizar a la opinión pública, trascendiendo las fronteras taurinas, sobre la dura situación a la que se enfrenta el joven Nuno, que lucha a diario en el Hospital de Rehabilitación de Alcoitäo (Portugal) 'con la ilusión de que se produzca algún milagro'.
La cita, que inaugurará la temporada de Lisboa, será el próximo 17 de febrero, en un festival en el que ya son fijos los rejoneadores Joaquín Bastinhas y el benjamín de la dinastía  Moura, Miguel, dentro de un espectáculo que reunirá a las principales figuras del rejoneo de Portugal y a los forcados amadores más importantes del país. Los hierros procederán de distintas ganaderías. El objetivo es que 'la afición y el público se vuelque con la causa, queremos que este festival sea todo un acontecimiento y que la gente muestre su lado más solidario en un caso tan grave como éste.'
El propio Nuno Carvalho estará presente en el festival, arropado por diversas personalidades del mundo taurino, tal y como explica Rui: 'Queremos pedir la presencia de figuras de todos los países, porque seamos conscientes de que los forcados son amadores y no cobran por sus pegas. Me gustaría que Juan José Padilla apoyara este festival, puesto que el mismo ha sido un ejemplo de superación para todos. Queremos que Nuno tenga una moral alta, y darle todos nuestros ánimos.'
El festival contará con el apoyo de la televisión portuguesa RTP, aunque no será televisado, todo para darle toda la dimensión que este acontecimiento merece. La finalidad última es lograr un llenazo por Nuno: 'Será un acontecimiento único. Seguro que se llenará. Eso sin duda servirá de estímulo para él'.
Tras sufrir el accidente, Nuno Carvalho fue trasladado de inmediato al Hospital de Santa María de Lisboa, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica. Sin embargo, los daños que sufrió fueron irreversibles, pues el tremendo impacto le afectó a la médula con graves lesiones en dos vértebras. Nuno, miembro del grupo de Amadores del Aposento de Moita, quedaba postrado en una silla de ruedas por practicar lo que era su afición, ser forcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario