Cinco meses después de la gravísima cogida que le dejó postrado en una silla de ruedas, el banderillero mantiene una lucha diaria y constante para abrirse camino y mirar hacia el futuro. Entre jornadas de rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el banderillero ha encontrado en el deporte 'una vía de escape', por eso entrena con ahínco -16 kilómetros a una media de 2:40 el kilómetro- en una hand-bike con el lejano sueño de convertirse en un atleta paralímpico.
Afortunadamente, al final pudo correr en la San Silvestre de Toledo, tal y como asegura a este medio: 'Al final pude correr en Toledo. Ya son siete maratones los que llevo.' Hace unos días, el diario As publicaba que la meta de El Chano era 'competir en los Juegos de Río 2016', aunque esto es algo que el subalterno hoy lo ve con lejanía: 'Bueno... Hay que recorrer muchas etapas. Yo estoy empezando. Llevo varias carreras. Pero voy poco a poco y me lo tomo con calma,' afirma a Mundotoro.
Por el momento, El Chano continúa realizando sus sesiones en el Hospital de Toledo, donde aún debe permanecer 'un mes y medio', según nos relata: 'Me encuentro bien. Voy poco a poco'. Lo que está claro es que Vicente no va a rendirse. Un festival homenaje le espera si Dios quiere en Illescas. Ya falta menos...
Mundotoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario