martes, 14 de febrero de 2012

A LA ORILLA DE "LA MER"

MARIBEL PÉREZ

Madrid (España)
La localidad francesa de Saintes Marie de la Mer abrirá la temporada taurina del sureste de Francia el próximo 24 de marzo con su tradicional jornada matinal de toreo a mar abierto -acoso y derribo en la playa- y un festival vespertino.
El Fundi, Matías Tejela, Daniel Luque, Thomas Dufau y el novillero Juan Leal participarán en esta jornada doble, de acoso y derribo en la playa por la mañana, para luego por la tarde hacer el paseíllo de corto en un festejo de gran interés que supondrá la despedida del torero de Fuenlabrada de esta afición francesa. Los espadas lidiarán novillos de Juan Pedro Domecq.
Esta emblemática cita del calendario taurino galo, que se celebraba a finales del mes de octubre, se ha visto obligado a cambiar de fecha debido a las inclemencias meteorológicas que en anteriores ediciones truncaron su celebración.
La singularidad de esta cita, que aúna toreo y acoso y derribo en la costa, reúne cada año a centenares de aficionados, que se congregan en la playa para ver la espectacularidad y belleza del toreo a mar abierto fusionándose en un escenario de enorme idiosincrasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario