martes, 10 de diciembre de 2013

DANIEL LUQUE LE GANA EL JUICIO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.


 Daniel Luque ha ganado el juicio que tenía pendiente con la Junta de Andalucía por los hechos acontecidos el pasado 4 de octubre de 2010 en ÚbedaJaén. Según informa el diario ABC de Sevilla, al torero sevillano, defendido por Joaquín Moeckel, se le pedía pagar una multa de 6.000 euros por, según el escrito denunciante 'resistencia o desobediencia a las órdenes de la Presidencia' y por conseguir: 'que el público se pusiera en contra del presidente'.

Cabe recordar que en el tercer toro de la tarde, primero de Luque en ese festejo, el público comenzó a pedir el indulto del toro. Daniel Luque, mirando a la presidencia, según explicó aABC de Sevilla su abogado, Moeckel'comenzó a pasar de muleta al toro; es verdad que miraba al presidente pero con la intención de preguntarle, con gestos, qué hacía finalmente'.

El sevillano siguió toreando y llegó a sonar el primer aviso sin que el presidente concediese el indulto. Sonó el segundo y fue entonces cuando el torero cuadró a su oponente y entró a matar. Tras esto, el Presidente concedió el doble trofeo. Posteriormente fue cuando le llegó una denuncia en la que se le demandaba por 'resistencia o desobediencia a las órdenes de la Presidencia' y por lo que se le pedía la multa nombrada anteriormente.

Moeckel defendió en el juicio que 'Desde el punto de vista jurídico, un aviso no es una orden sino una indicación de que transcurre el tiempo fijado para dar muerte a la res. Pero Luque mató su toro en el tiempo que hay establecido. Es decir, no se ha negado a matarlo, sino que lo ha hecho cuando ha estimado oportuno dentro del tiempo. Y encima el presidente, que lo denuncia, le concede las dos orejas'

Finalmente Luque no tendrá que pagar esa multa, puesto que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Sevilla ha condenado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén a pagar las costas del juicio al que llevó al matador de toros de Gerena

Mundotoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario