lunes, 3 de diciembre de 2012

QUITO: PLAZA DE TOROS BELMONTE, CUATRO OREJAS UN RABO Y UN INDULTO.


Foto: Guillermo Corral,cortesia del Diario El Comercio.

El VIII Festival Virgen Esperanza de Triana, escenificado la noche de este pasado sábado en el marco incomparable de la recoleta Plaza de Toros Belmonte (Centro colonial de Quito), fue una manifestación de afición represada por los últimos sucesos en la capital tras la suspensión de la Feria de Quito.

Con Plaza llena y con las velitas encendidas por los espectadores, la procesión con los toreros que llevaban las andas al son de la Salve Rociera, entonada por un trío flamenco, fue honda y sentida.

Se lidiaron novillos de los hierros de Huagrahuasi y Triana, de variado juego sobresaliendo el corrido en cuarto lugar, que terminó siendo indultado.

Antonio Ferrera protagonizó un libro abierto de la lidia al lancear de capa, banderillear y hasta picar a su segundo ejemplar. Logró dos faenas de temple, expresión, conectividad y sentimiento para cortar cuatro orejas y un rabo simbólicos.

Matías Tejela tuvo algunos pasajes de buen trazo y temple pese a no contar con material propicio. Tras la faena derechista al primero se hizo de una oreja simbólica.

David Galván cortó en cambio dos orejas, una por cada novillo. Mostró su seguridad en el manejo de las telas y fue  solvente de capa. Su labor desplegó torería, predisposición, valor y buena colocación y, además, conexión con el público que supo paladear su buen toreo.

Ferrera y Galván, que salieron a hombros de la plaza, repetirán el miércoles 5 de diciembre junto a los ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper, en una corrida de ocho toros con ejemplares de Huagrahuasi, Triana y El Pinar.
Quito (Ecuador), 1 de diciembre de 2012. Plaza de toros Belmonte. Festival en honor a la Virgen de Triana. Novillos de Huagrahuasi y Triana, el cuarto "Sacapuyas", indultado. ANTONIO FERRERA: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólico; MATÍAS TEJELA: Oreja y ovación y DAVID GALVÁN: Oreja y oreja. Entrada: Lleno. Informa: Gonzalo Ruiz Álvarez, colaboración para Aplausos desde Ecuador.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario