El humilde torero Laureano de Jesús Méndez, de 29 años de edad, falleció a consecuencia de una de una gravísima cornada que sufrió cuando toreaba el pasado sábado 7 de diciembre en la Plaza de Toros de la localidad de Xuilub, perteneciente al municipio de Valladolid, Yucatán.
Laureano de Jesús recibió una fortísima cornada en el rostro cuandotoreaba con el capote. El pitón entró por el ojo derecho perforándole el cráneo causándole una cornada mortal de necesidad. El torero fue trasladado aún con vida inmediatamente en un vehículo particular al Hospital Regional de la ciudad de Valladolid, pero no pudo ser ingresado, muriendo a las puertas de la clínica, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.
El joven Laureano de Jesús Méndez Uh, que era originario de Peto, Yucatán, es uno de los tantos héroes anónimos de la fiesta brava que torean en cosos de la Península de Yucatán. El redondel taurino desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame por su pérdida. Descanse en Paz.
Mundotoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario