El ganadero Luis López Ovando, heredero de la ganadería del Conde de la Corte, ha fallecido este miércoles en Zafra a los 88 años de edad. López Ovando estuvo al frente de la ganadería desde 1964 hasta 1988, año en el que se hizo cargo su hijo y actual representante Luis Guillermo López Olea. El funeral se celebrará mañana jueves, a las 11 horas en la parroquia de la Candelaria en Zafra (Badajoz).
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
La ganadería de Conde de la Corte fue fundada en 1920 por Agustín Mendoza Montero, Conde de la Corte, por compra de la totalidad a la familia Mora-Figueroa que la anunciaba Marquesa Vda. de Jamaron.
Tras su fallecimiento el 19 de junio de 1964, la ganadería pasa a Luis López Ovando que la conserva tal y como se creó. López Ovando vive el mejor año de la ganadería en 1968, con éxitos en Madrid, Pamplona, San Sebastián, Granada y Albacete entre otros. Ese año se premian nueve toros con la vuelta al ruedo y un indulto. En 1988, por prescripción médica, se hacen cargo de la ganadería los Hermanos López Olea, hijos de Luis y María, que continúan con la misma labor y dedicación de sus antecesores. Aplausos
No hay comentarios:
Publicar un comentario