(Foto: @todosalostoros)
Manuel Escribano fue operado de urgencia en la noche de ayer en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en el que ingresó por el percance sufrido esta tarde en Sotillo de la Adrada. El sevillano fue intervenido de una rotura en la vena iliaca que le había producido un gran coágulo en el abdomen por una fuerte hemorragia interna. Debido a la gran cantidad de sangre perdida, el torero precisó de una trasfusión y se encuentra en UCI del centro madrileño, donde afortunadamente permanece estable, con las constantes vitales óptimas y su vida no corre peligro.
Las primeras 48 horas van a ser muy importantes para la evolución del diestro y el objetivo fundamental es que no se generen trombos a consecuencia de la vena suturada ni posibles infecciones. Los doctores informarán a mediodía de hoy domingo a los familiares en cuanto visiten al torero en la UCI parta evaluar su estado.
Su apoderado Roberto Piles ha confirmado la gravedad del percance al finalizar la intervención: "En la plaza no parecía tan grave, ha sido al llegar al hospital cuando se han encontrado con el problema. La operación ha durado dos horas y media y los doctores decían que durante la misma podía haber perdido hasta cuatro litros de sangre". Escribano fue cogido de muy fea manera contra las tablas cuando trataba de ejecutar un par de banderillas al quiebro.
Aplausos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario