Puerta grande para Jiménez Fortes en Pamplona
************
LAS CLAVES DE ANDRÉS AMORÓS
El valor sereno de Jiménez Fortes
Generosa puerta grande para el malagueño con una noble y sosa corrida de Fuente Ymbro.
ABC.- Día 11/07/2012
1/ Los toros de Fuente Ymbro, serios, bien presentados, son nobles, sosos, transmiten poca emoción. Como los del Pilar, «se dejan». La generosidad del público de Pamplona resulta excesiva: se cortan tres orejas y hay una salida a hombros en una corrida de la que recordaremos pocas cosas.
2/César Jiménez no se acopla con ninguno de sus dos toros: una tarde gris. Rubén Pinar, voluntarioso, arranca una oreja por su porfía y profesionalidad en el quinto, con mucha querencia a tablas.
3/ El mejor librado es el joven malagueño Jiménez Fortes: una oreja en cada toro y salida en hombros. Muestra valor sereno, se siente a gusto en las cercanías. Va a cortar muchos trofeos.
4/ Con toros que «se dejan», la emoción auténtica sólo surge en el raro caso de diestros que poseen una singular estética; si no, el resultado se queda en discreto, por muchos trofeos generosos que se concedan.
FICHA DE LA CORRIDAPLAZA DE TOROS DE PAMPLONA.
Miércoles, 10 de julio de 2012. Séptima de feria. Lleno de «no hay billetes».
Toros de Fuente Ymbro, serios, sosos, manejables.
CÉSAR JIMÉNEZ, de azul pavo y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el cuarto, estocada atravesada y descabello (palmas).
RUBÉN PINAR, de berenjena y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el quinto, estocada. Aviso (oreja).
JIMÉNEZ FORTES, de purísima y oro. Estocada (oreja). En el sexto, estocada atravesada y dos descabellos (oreja). Salió a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario