lunes, 26 de febrero de 2018

MAIS UM JANTAR COM O APODERADO MAIS ANTIGO DO MUNDO TAURINO CARLOS AMORIM.

RICARDO RELVAS - CHARO Y O ENTERNO AMIGO APODERADO CARLOS AMORIM.

SABIAM QUE CARLOS AMORIM É O APODERADO VIVO MAIS ANTIGO  Y NO ACTIVO DO MUNDO TAURINO?
FELICIDADES AMIGO.Y APODERADO.

domingo, 25 de febrero de 2018

LISBOA 24-02-2018.UM ANO MAIS FOMOS VISITAR O MAESTRO DIAMATINO VIZEU PRIMER MATADOR DE TOIROS PORTUGUES. AO CAMPO SANTO DO ALTO DE SÄO JOÄO..

ALVARO COELHO REPRESENTANTE DO "SECTOR 1" - CHARO Y RICARDO RELVAS
 NÄO PODEMOS ESTAR PRESENTE NO DIA 10 DESTE MÊS POR PROBLEMA FAMILIAR.MAS COMO TODOS OS ANOS VAMOS VISITAR O MAESTRO DIAMANTINO VISEU. DESTA VEZ SÓ FOI  NO DIA 24. OS EMPREGADOS DO CAMPO SANTO TINHAM CORTADO A RELVA Y NÓS LIMPAMOS A LÁPIDA. HÁ MEMÓRIA DO MAESTRO DIAMANTINO VIZEU MEREÇE ISTO Y MUITO MAIS. É SÓ AQUILO  QUE ELE NOS ENSINO. EDUCAÇÄO TAURINA Y "OS VALORES HUMANOS"
CARLOS AMORIM - CHARO Y RICARDO RELVAS

VALQUIRICO -TLAXCALA (MÉXICO) 24-02-2018. PABLO HERMOSO Y SU HIJO GUILLERMO SALIDA EN HOMBROS CON LUIS PIMENTEL.




LUGAR: Plaza de Toros Portátil en VAL’QUIRICO (TLAXCALA). FECHA. 24 de Febrero de 2018

ENTRADA: Casi lleno.

RESEÑA: Sebastián Torre (ovación); Pablo Hermoso de Mendoza (dos  orejas y dos orejas y rabo); Luís Pimentel (oreja y dos orejas);  Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas).

GANADERIA: Novillos (1 y 4) y toros (2, 3, 5 y 6) de Rancho Seco.

ACTUARON LOS FORCADOS POBLANOS Y LOS FORCADOS MAZATLECOS.

CABALLOS UTILIZADOS PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 104, de nombre  Doctor, 475 Kg: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en  banderillas BERLIN (2 banderillas) y DECO (2 banderillas); y para el  último tercio DOM QUIXOTE (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 114, de nombre  Hacedero, 470 Kg: De salida AGORA II (1 rejón de castigo); en  banderillas BERLIN (1 banderilla) y DONATELLI (1 banderilla); y para  el último tercio JABUGO (dos cortas).

CABALLOS UTILIZADOS GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer novillo de la Ganadería de Rancho Seco, número 101, de nombre  Don Miguel,  470 Kg: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en  banderillas BRINDIS (2 banderillas), BACO (2 banderillas) e ICARO (1  
banderilla); y para el último tercio BACANO (dos rosas, dos pares a  dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro  toreado a dúo de la Ganadería de Rancho Seco, número  114, de nombre Hacedero, 470 Kg: En banderillas DISPARATE (1  banderilla)  e ICARO (1 banderilla); y para el último tercio BACANO  (dos cortas).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: GAIATO e IMPACIENTE.

COMENTARIOS. Val’Quirico volvió a programar su habitual corrida de  rejones, nuevamente con muy ambiente, rozando el lleno y mostrando el  marco incomparable de su pueblecito provenzal. Un marco que fue  testigo del primer indulto acaecido en este lugar y ocurrió en el  quinto de la tarde, un gran toro de Rancho Seco cuya lidia Pablo quiso  compartir con su hijo Guillermo y con quien dibujaron una faena llena  de detalles y buen toreo ante un Hacedero bravo e incansable y convertirse así en el séptimo toro indultado por Pablo Hermoso de  Mendoza, esta vez con la colaboración de su hijo Guillermo.

Un festejo que volvió a reencontrar a Pablo Hermoso de Mendoza con la  puerta grande, y sobre todo con ganado de buen juego. El primero de  Rancho Seco lo fue y permitió a Pablo desarrollar su toreo en todos  
los tercios. 

sábado, 24 de febrero de 2018

MADRID LAS VENTAS 1º CICLO DE CINE TAURINO ORSON WELLES DIA 24 DE FEBRERO Y 03 - 10 DE MARZO SALA COSSIO A LAS 11 HORAS.


El Ateneo Taurino Orson Welles organiza su primer ciclo de cine y, para ello, ha elegido como escenario la plaza de toros de Las Ventas en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Durante tres sábados consecutivos, se proyectarán algunos de los títulos más internacionales y originales del género: los documentales “El torero de Los Andes” y “Brunnen” y la película “El torero y la dama”. 
El sábado 24 de febrero, “El torero de Los Andes” inaugura el ciclo: un documental que recoge las peripecias de David Gil en Perú, buscando su sitio en el toreo en condiciones muy precarias. Tras la proyección, hablará el protagonista de la historia, el matador David Gil.

El sábado 3 de marzo, le toca el turno a “El torero y la dama”, película estadounidense de 1951, rodada por Budd Boetticher, donde Robert Stack decide aprender a torear con el fin de impresionar a una bella mujer. Al finalizar la película, intervendrá el crítico de cine Otis Rodríguez Marchante.

Y, finalmente, el sábado 10 de marzo, se proyectará “Brunnen”, del director Kristian Petri, un documental que trata las experiencias de Orson Wells en su querida España. En esta ocasión, la tertulia posterior contará con la presencia de Tom Kallene, un sueco amante de la Tauromaquia.

El I Ciclo de Cine Taurino Orson Welles se celebrará en la Sala Cossío de Las Ventas a las 11 de la mañana. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

DESTAQUE CAMPO PEQUENO TV: Porque são longas as corridas de toiros?

201601201540471711975.png
Porque são longas as corridas de toiros?

Sabia que o toureio se restringe a cerca de 50% do tempo total do espectáculo?
Um estudo elaborado por José Cáceres para o Campo Pequeno TV sobre a duração das corridas de toiros, já está disponível para todos os subscritores do canal.
Com base nas corridas realizadas em 2017 no Campo Pequeno, obtiveram-se dados interessantes e que explicam porque as corridas demoram cerca de 3 horas.
Neste programa poderá ter acesso a todos os detalhes: qual a duração média das lides, faenas, pegas, cortesias, trocas de cavalos, voltas…
  
Campo Pequeno TV, o melhor da tauromaquia nacional, disponível agora na posição 164 do MEO, no videoclube da NOS e no VIMEO.

Assista ao Trailer em: https://youtu.be/hCq1OhOAzgg


Informa: Joana Pina
Tauromaquia & Museu

Ha muerto el escultor Venancio Blanco, un apasionado de la Fiesta


Fue uno de los escultores contemporáneos más significados de nuestro país. Para la Tauromaquia, Venancio Blanco constituyó siempre una referencia de primer nivel; su obra taurina es prolífera a la vez que magnífica. Desde la gran escultura de Belmonte en la plaza del Altozano de Sevilla, hasta el monumento al mayoral charro, en recuerdo a su padre, situada en Salamanca, la obra del dibujante y escultor está plena de toros, toreros, caballos, picadores y suertes taurinas en las que el movimiento conviven en volúmenes que transmiten equilibrio y belleza.

Autor de una amplia obra sobre temática taurina
Ha muerto el escultor Venancio Blanco, un apasionado de la Fiesta

Constituyó todo un hito en las Bellas Artes contemporáneas de nuestro país; Taurinamente hablando, ha sido uno de los grandes artistas que han sabido vislumbra cuanto se reúne de belleza y color, también de movimiento, en la Tauromaquia. Venancio Marco acaba de morir, a los 94 años de edad, en su domicilio madrileño. Detrás deja un legado importantísimo, que para los aficionados va desde el monumento a Juan Belmonte a la entrada del barrio de Triana hasta el monumento al mayoral charro, en su tierra natal.

Fue uno de los escultores contemporáneos más significados de nuestro país. Para la Tauromaquia, Venancio Blanco constituyó siempre una referencia de primer nivel; su obra taurina es prolífera a la vez que magnífica. Desde la gran escultura de Belmonte en la plaza del Altozano de Sevilla, hasta el monumento al mayoral charro, en recuerdo a su padre, situada en Salamanca, la obra del dibujante y escultor está plena de toros, toreros, caballos, picadores y suertes taurinas en las que el movimiento conviven en volúmenes que transmiten equilibrio y belleza.

Se trata de uno de los escultores contemporáneo de mayor prestigio, nació en 1923 en Matilla de los Caños del Río (Salamanca). Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Salamanca, para posteriormente, entre 1943 y 1948 cursar estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Antes, en 141 y en medio de la guerra mundial tuvo un viaje a Italia, con 18 años y en plena Guerra Mundial, donde descubrió la escultura en toda su dimensión.

Con otros compañeros, en la década de los años 60 fundó el grupo de los Seis Escultores, que trae a nuestro país la escultura neofigurativa, tendencia que muestra un interés por representar la realidad a través de formas entre la figuración académica y el informalismo. Pero Blanco busca su propia identidad, renovando la escultura contemporánea e incorporando su personal expresión plástica a través del bronce principalmente.

Miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1977, cuatro años después fue nombrado director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma , ingresando también en la Pontificia Academia Artística dei Virtuosi al Panteón de Roma, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, y Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid.

Pero la personalidad de Blanco no se entendería sin su faceta docente, tanto en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, como en diversos cursos y seminarios por distintos puntos de España. Entre estos cabe mencionar el curso de dibujo y escultura en bronce de Priego de Córdoba, que comenzó hace más de 20 años y que se imparte todos los veranos.

Como reconocimiento a su trayectoria, tiene en su haber una muy amplia relación de galardones: Premio Nacional de Escultura (1959), Primera Medalla de Escultura de la Exposición Nacional de Bellas Artes (1962), Gran Premio de Escultura de la V Bienal de Arte de Alejandría, Medalla de Oro de la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo, Medalla de Oro de la XI Exposición “Las Artes en Europa” (Bruselas), Primer Premio de la Exposición Internacional “La Caza” (Museo Nacional de Bellas Artes de Budapest), Premio de las Artes de Castilla y León 2001, Medalla de Oro de la provincia de Salamanca 2009.

Con una amplia obra, sus esculturas se pueden admirar hoy en diversos museos e instituciones, así como en colecciones particulares de España y del extranjero. Entre ellos figuran los Museo del Vaticano, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, de Arte Contemporáneo Reina Sofía, de Bellas Artes de Salamanca, de Arte Contemporáneo de Sevilla, de Bellas Artes de Amberes, Nacional de El Cairo y Nacional de Oslo, entre otros.

Madrid. Ponce presenta el homenaje a Morenito de Maracay. A celebrar en Las Rozas


Será el próximo 3 de marzo y además de los dos maestros torearán Javier Conde, El Fandi, López Simón, Cayetano y el novillero Daniel Barbero.

A celebrar en Las Rozas
Ponce presenta el homenaje a Morenito de Maracay


Este jueves se ha presentado en el clásico Café Gijón de Madrid el festival que ha impulsado Enrique Ponce para homenajear a Morenito de Maracay. El festejo se celebrará el próximo sábado 3 de marzo en la localidad madrileña de Las Rozas y el cartel está compuesto por Morenito de Maracay, Enrique Ponce, Javier Conde, El Fandi, Cayetano, López Simón y el novillero Daniel Barbero.

Ponce explicó el porqué de la amistad con José Nelo "Morenito de Maracay": "Fue uno de los primeros toreros que conocí cuando era un niño. Me brindó un toro en Utiel con 10 años. Son recuerdos bonitos, que nunca olvidaré. Luego me apoderó Luis Álvarez (que entonces también apoderaba al maestro venezolano) y entablamos una bonita amistad. Conmigo en aquel inicio de mi carrera fue muy generoso, amable, atento... Convivimos mucho. Tengo un compromiso que va más allá del compromiso profesional que tiene que existir entre toreros y que se va perdiendo".

Además aportó algunas anécdotas de aquellas temporadas en las que tanto coincidieron en los ruedos: "Recuerdo las primeras veces que fui a América. Todo me llamaba la atención y el primero de mis viajes fue a Venezuela donde el maestro era el rey de reyes. Me ayudó a que me cuajara como torero querido en América". 

Concluyó el maestro de Chiva explicando cómo se materializó la idea del festival: "Se trata de una ilusión que el maestro tenía desde hace tiempo. Todos los compañeros a los que llamé se apuntaron. Gracias a todos. Morenito se merece este tributo".

"ES LA DESPEDIDA DESEADA"

En su turno Morenito de Maracay agradeció el cariño a los asistentes y trasladó toda su emoción: "Es la despedida deseada. Cuando hace un mes vi que empezó a tomar forma dejé de dormir tranquilo. Hace unos años Enrique toreó algunas corridas en mi tierra y me daba vergüenza saludarle, me cortaba por todo lo que hemos vivido juntos que el paso del tiempo me cohibía. Un día ya fui a saludarle al patio de cuadrillas y me di cuenta de que Enrique era el de siempre, que no había cambiado. Cuando era un niño me impresionaba que parecía que sabía más que yo. Como aficionado recuerdo la tarde de toros que dio en Valencia al quedarse solo en el cartel, era un crío pero lo afrontó con una naturalidad impropia para su edad, por eso triunfó. Son muchos recuerdos, muchas tardes en las que salimos a hombros como aquella en Valencia (Venezuela) en la que llovió a mares y las cuadrillas dijeron que no continuaban toreando cuando solo quedaba un toro. Entonces yo se lo lidié y Mariano de la Viña se lo banderilleó. La plaza estaba llena, era un mano a mano y yo ya había cortado dos orejas, me parecía una faena que se acabase la tarde así sin su oportunidad. Le cortó dos orejas y quedó claro ya que es un torero de época. No consigo agradecer suficiente".

El novillero Daniel Barbero agradeció a Morenito de Maracay la oportunidad que le han dado: "Es un privilegio para mí estar con estas figuras del toreo en un cartel. Es un sueño rendirle este homenaje al maestro. Estoy muy agradecido de que hayan contando conmigo, para mí es un orgullo enorme. Una oportunidad de la que todos los novilleros necesitan. Espero no defraudar al maestro triunfando esa tarde". 

El pintor Juan López, autor de un cuadro en el que aparece Morenito de Maracay, aseguró: "He querido hacer una aportación al rico y mágico mundo de la tauromaquia. Es un placer hacer esta pequeña aportación. En dos días he pintado esta obra que se llama: La noche oscura del alma. Es el encuentro místico del demiurgo (el torero) con Dios (el toro). La unión de las dos esencias".

Entre los asistentes se encontraron el maestro Victoriano Valencia, Luis Álvarez, El Puno, Antonio Vázquez, Luis Miguel Calvo, Marc Serrano y periodistas como Manolo Molés, Juan Miguel Núñez -que condujo el acto- o Germán Estela, entre otros.


viernes, 23 de febrero de 2018

A Solidariedade mora no Clube Taurino

Tendo como mote a comemoração do dia Mundial do Doente, que oficialmente se comemora a 11 de fevereiro, o Clube Taurino do Agrupamento de Escolas de Alter do Chão, realizou uma visita à Unidade de Cuidados Continuados da Santa Casa de Misericórdia de Alter do Chão, onde puderam conviver com os utentes desta valência.
Neste convívio foi apresentado apontamentos taurinos dos anos 60 e 70, que muito agradaram aos utentes e a alguns boas recordações trouxeram, já que nem todos são de Alter do Chão, mas de outros pontos do país onde a Festa está bem enraizada na cultura do povo português.
Além deste convivo, os alunos, acompanhados da presidente do Clube Taurino, Sofia Cabaço, e do responsável do mesmo, professor Marco António Gomes, lancharam com os utentes e funcionários da unidade com bolos confecionados pelos alunos.
A solidariedade também é palavra que mora no coração dos aficionados.


Informa: Marco António Gomes

Madrid, cerimónia de entrega do X Prémio Taurino ABC, à Infanta Elena de Borbón.

O Director de Actividades Tauromáquicas do Campo Pequeno, Rui Bento, esteve presente esta terça-feira, em Madrid, na cerimónia de entrega do X Prémio Taurino ABC, à Infanta Elena de Borbón.

Os participantes de cerimónia com a galardoada:
Em primeiro plano, da esquerda para a direita, Andrés Roca Rey, Curro Romero, Ortega Cano, Jaime Ostos, Victoriano Valencia, Intanta Elena de Borbón,  Enrique Ponce, El Cid, Curro Vázquez, Diego Ventura y Álvaro Domecq; na fila superior, Roberto Domínguez, Morante de la Puebla, Pablo Lozano, Cristina Sánchez, Alberto López Simón, Román, Posada de Maravillas, Espartaco, Eduardo Dávila Miura, Sancho Dávila, El Litri, Leonardo Hernández, Andrés Caballero e Rui Bento.


Rui Bento na Gala de Entrega do X Prémio Taurino ABC, junto à Infanta Elena de Borbón (a galardoada), a grande glória do rejoneio espanhol Álvaro Domecq e o antigo matador de toiros Curro Vazquez, actualmente apoderado do diestro Caytano Rivera Ordoñez.
Informa.: Joana Pina
Tauromaquia & Museu

Entrega de los XXIII Premios Glamour en los PremiosTaurinos del Casino de Madrid


Por Juan Miguel Núñez Batlles  Madrid, viernes 16 de febrero de 2018.- 

El toreo tiene magia y hermosura para dar y tomar; sin embargo, no es fácil encontrar quien lo proyecte, y anda necesitado de exhibir ese glamour, un potencial si no oculto, latente y mal aprovechado.
Porque los círculos socialmente más comprometidos con lo que llaman cultura y refinamiento no parece que estén por el discurso taurino. No se sabe porqué. O sí. Hay actualmente un notable distanciamiento de lo social con el mundo de los toros. Algo que deberíamos tener muy en cuenta, para bien, o para mal.
Y desde luego para bien, la apuesta un año más del Casino de Madrid, que acaba de celebrar un encuentro de mucho encanto, con refinado toque gastronómico, cultural y naturalmente taurino. Ha sido una velada, la pasada semana, en el suntuoso salón Real de esta sociedad histórica y de reconocida solera, que tiene su sede en la madrileñísima calle de Alcalá, a escasos metros de la Puerta del Sol.
Una celebración con cena de gala de mucha categoría. Un acto en el que se entregaron los XXIII Premios Taurinos del Casino de Madrid a los triunfadores de la Feria de San Isidro, esta vez en la edición de 2017.
Marco incomparable para muchas y muy variadas actividades, el Casino de Madrid proyecta también su carácter taurino en la tertulia que sobre el tema se celebra habitualmente en uno de sus salones con nombre tan expresivo y exacto como el de "El Torito". Así llaman a la estancia del Casino donde sus socios, entendidos y equilibrados aficionados, hablan de toros. Y de ahí sale el criterio del Jurado que falla los galardones.
El trofeo que simboliza el reconocimiento a los premiados es una preciosa obra en bronce, réplica de "El Torito", cuyo autor es el prestigioso artista francés del siglo XIX Isidore Bonheur. Una escultura que preside y da nombre a la sala en cuestión.
Podría extenderme en elogios y felicitaciones al Casino de Madrid, a su directiva y socios -con su presidente a la cabeza, Javier Torrico Torrico-, por lo que son y representan, en su forma de exhibir la cultura esta vez también con sello taurino. Aunque los protagonistas esa noche, no cabe duda, son la gente del toro.
 Nombres distinguidos en la Feria de San Isidro 2017.
 Triunfador: Ginés Marín.
 Mejor faena: Juan del Álamo.
 Toros más bravo: "Pastelero", de Victorino Martín.
 Mejor estocada: Álvaro Lorenzo.
 Arte del rejoneo: Diego Ventura.
 Mejor novillero, Jesús Colombo.
 Mejor par de banderillas: Ángel Otero.
 Y Mejor Puyazo: Pedro Iturralde.
 Hubo un Premio Especial del Jurado al encaste Santa Coloma, representado en la ganadería de Rehuelga.
Todos, sin excepción, tras recoger el galardón, expresaron en su corto y personal discurso el mismo deseo: volver el año que viene. Que será señal de que las cosas van bien. Está claro.
En la presentación, a cargo del secretario del Casino que lo es también del Jurado, César Campuzano Robledo, se recordó a los últimos fallecidos que tanto han hecho por el espectáculo: el matador de toros Iván Fandiño y los ganaderos Victorino Martín Andrés y Domingo Hernández, cuyos nombres han estado vinculados a estos premios en otras ediciones.
Por último, una frase que resume tanto encanto y grandeza, del ganadero Victorino Martín García, al dar las gracias con una entrañable felicitación a la entidad. Dijo textualmente Victorino: "enhorabuena por el esfuerzo que hacen Vds, al reconocer a los héroes de este espectáculo. Y, también, y sobre todo, por no tener complejos  para defender la cultura del toro".

Cerca de 10.000 personas convierten la Feria de Invierno de Madrid en todo un éxito

ANTIGUA LA CHATA PLAZA DE TOROS. PALACIO DE VISTALEGRE
Gran repercusión mediática durante el fin de semana
La Feria de Invierno de Madrid 2018 ha resultado todo un éxito en términos generales. La afluencia de espectadores en los dos festejos celebrados ha aumentado notablemente respecto a años anteriores. En este sentido, la corrida homenaje a D. Victorino Martín Andrés registró una entrada de 6222 espectadores, de los cuales, 1355 acudieron a Vistalegre en viajes organizados por colectivos, peñas y asociaciones taurinas. La novillada registró una entrada de 3125 aficionados.
El interés mediático que ha suscitado la Feria de Invierno de Madrid ha generado portadas, piezas de informativos y numerosos titulares en medios de comunicación nacionales e internacionales que han puesto a la tauromaquia en el lugar que merece como cualquier otra actividad cultural. En las gradas móviles y tendidos del coso de Carabanchel han sido acreditados todos los principales medios de comunicación, concretamente 55, que, en tiempo y forma, solicitaron credencial para cubrir la feria. Los triunfos de los toreros y ganaderías actuantes han tenido repercusión en España, Francia, Portugal y Rusia gracias a estos medios. La Feria de Invierno de Madrid también ha sido retransmitida en directo a través de una de las televisiones que más apuesta por los festejos taurinos. El share de Castilla la Mancha Media ha estado nuevamente por encima de la media de la cadena gracias a los dos festejos taurinos organizados en la antigua Chata.
En el apartado artístico, el balance es también es importante. El éxito rotundo de puerta grande quedó ensombrecido por los fallos con los aceros. No obstante, prácticamente todos los toreros actuantes han triunfado y salen reforzados de la Feria de Invierno.

Por último, Tauroemoción SLU quiere agradecer la confianza de los aficionados asistentes a los festejos del finde semana, a los profesionales taurinos, ganaderos, personal de plaza y a todas las personas y entidades que, de manera directa o indirecta, han hecho posible la celebración de la feria homenaje al mejor ganadero de la historia: D. Victorino Martín Andrés.

martes, 20 de febrero de 2018

VISTALEGRE 18.02.2018. NOVILLADA. ROCIO ROMERO DEBUT CON PICADORES PIERDE LA PUERTA GRANDE POR LOS ACEROS. LOS TRES NOVILLEROS CORTARÓN UNA OREJA CADA.


AGUACILILLO PIDE PREMISO PARA EMPEZAR LA  NOVILLADA

ROCIO ROMERO DEBUT HOY CON PICADORES


1º NOVILLO

TOÑETE


TODOS LOS NOVILLOS HAN SIDO MAL PICADOS



GOMEZ ESCORIAL


OVACIÓN CON AVISO

2º NOVILLO



ÁNGEL TÉLLEZ




VOLTARETA DE ÁNGEL TÉLLEZ
OVACIÓN

3º NOVILLO



ROCIO ROMERO

BRINDIS

ROCIO ROMERO POR DERECHAZOS



ESTOCADA SIN PONTILLA

UNA OREJA PARA ROCIO ROMERO


ANTONIO CATALÁN "TOÑETE2


TOÑETE


UNA OREJA PARA TOÑETE

ÁNGEL TÉLLEZ


ÁNGEL TELLEZ UNA OREJA

6º NOVILLO

ROCIO ROMERO ESTUBE MUY BIÉN



TENGO MAS FOTOS DE ROCIO ROMERO

SE NO FUERA EL FALLO CON LOS ACEROS TENIA SALIDO POR LA PUERTA GRANDE

A MATAR SE APRENDE TOREAR CON SENTIMIENTO HAY NACER - PALMAS CON DOS AVISOS
 Vistalegre (Madrid). 18-02-2018. Última de la Feria de Invierno. Un cuarto de entrada.
Novillos de El Parralejo, Bien presentados, enlotados los tres más bonitos por delante, más cuajados los tres últimos. De buen juego en líneas generales, bravos primero y segundo, ovacionados en el arrastre.
Antonio Catalán Toñete, gran ovación tras aviso y oreja;
Ángel Téllez
, gran ovación y oreja;
Rocío Romero
, que debutaba con picadores, oreja y palmas tras dos avisos.
Incidencias: Se desmonteró en banderillas Juan Navazo tras parear de forma sobresaliente al quinto.