domingo, 31 de agosto de 2014

MADRID LAS VENTAS 31-08-14 SORTEO PARA ESTA TARDE DE LOS NOVILLOS DE "LOS DOS HERMANAS" QUE TOMARÁ ANTIGÜEDAD.

Seis novillos de Las Dos Hermanas, ganadería de procedencia Domecq Solís que tomará antigüedad, han sido aprobados en el reconocimiento para ser lidiados en el último espectáculo de agosto. Los novilleros Curro de la Casa, Pablo Gallego, que se presenta en Madrid, y Alejandro Fermín serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS “Joselito Calderón”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. VÍCTOR BROCATE APARICIO
VETERINARIOS: D. SECUNDINO ORTUÑO MARTÍNEZ, D. FRANCISCO JAVIER HORCAJADA GARCÍA y D. FERNANDO MIRAT ARELLANO


OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoNovilleros
1
Las Dos Hermanas
405
1
2/11
Recatado
Negro salpicado
458
Curro de la Casa
2
Las Dos Hermanas
443
1
6/11
Zurcido
Negro
477
Pablo Gallego
3
Las Dos Hermanas
427
1
3/11
Adobado
Castaño salpicado
450
Alejandro Fermín
4
Las Dos Hermanas
434
1
3/11
Variado
Castaño
488
Curro de la Casa
5
Las Dos Hermanas
414
1
2/11
Debatido
Castaño
484
Pablo Gallego
6
Las Dos Hermanas
429
1
3/11
Sabrosón
Negro listón bragado meano
508
Alejandro Fermín
Sob.
Los Rodeos
45
1
4/11
Libertino
Negro bragado
491
Sob.
Paloma Sánchez Rico
82
1
2/11
Tabaquero
Negro
502


Fotos: Paloma Aguilar







CARTEL FERIA TAURINA DE TOVAR (VENEZUELA) DEL DIA 11 A 14 DE SEPTIEMBRE 2014.


BOGOTÁ: UNA MINORÍA PODEROSA CLAMA POR LA LIBERTAD. / POR: GUILLERMO RODRIGUEZ.


Los taurinos reunidos en la explanada de la plaza De Santamaría

"Me desgarré al ver rodar lágrimas de hombre de los novilleros porque los 9 muchachos que mantienen la huelga de hambre contra todos los elementos y eso es valioso", dijo Rincón a los presentes.


Una minoría poderosa clama por la libertad
  • Tarde soleada de entusiasmos, de recuerdos, de abrazos que tienen su fundamento en el acto generoso de desprendimiento de los novilleros que solo buscan un sitio en el mundo y hasta de sus legítimos sueños los quieren en expulsar.....

Guillermo Rodríguez. 
Caracol Radio.-Bogotá, 30/08/3014.
Los taurinos reunidos en la explanada de la plaza de toros de Santamaría clamaron cívicamente por la libertad en un despertar del sentido de pertenencia y en defensa de la fiesta.

Los vivas, rosas, claveles se lanzaron a los corajudos jovenes que llevan más de 600 horas del plantón en medio de penurias, madrugadas heladas y molestias fisicas. Solo toman liquidos y varios han tenido que ser transportados al hospital. Pero esos chicos nos han recordado esa maravillosa expresión de Belmonte: el toreo es una fuerza del espíritu.

Homenaje sentido, profundo y lleno de mucho amor por el gesto.

"Me desgarré al ver rodar lágrimas de hombre de los novilleros porque los 9 muchachos que mantienen la huelga de hambre contra todos los elementos y eso es valioso", dijo Rincón a los presentes.

Con las minorías se construye la democracia, recordó ese figurón del toreo que les dijo a los muchachos : yo que salí varias veces por la puerta grande de mi plaza que espero ver reabierta muy pronto, no tengo el valor que ellos nos han mostrado, con sacrificio, con amor por su profesión. Ellos solo quieren ser toreros y debemos apoyarles para que cumplan los sueños que yo pude cumplir desde mi humilde hogar.

A este encuentro de aficionados, ganaderos, empresarios,( ahi estaban el Dr. Felipe Negret y Osman Roa, subalternos, mozos de espada, peñistas, pudimos ver a Alfredo Molano, ( dijo el prestigioso columnista que la actitud de Petro contra los toros es caprichosa, populista y politiquera) , a Antonio Caballero, al ganadero Carlos Barbero, a miembros de las peñas de Bogotá( René Borda, Hernqn Arciniegas, el maestro Gutierrez , entre otros ) que , por cierto, ya colgaron una bella pancarta en nombre de todas las porras como apoyo a los novilleros, a viejos aficionados, a toreros en uso de buen retiro, 8 Jairo Antono Castro, mujeres muy aficionadas como Yenny Romero.Y muchos matadores, Juan Solanilla, Gitanillo, Nelsón Segura, Santiago Naranjo, César Camacho que donó un novillo para ser rifado y cuyos fondos se destinarán a las familias de los novilleros. Fue un encuentro esplendido de voluntades que demuestra el poder de las convicciones.

Tarde soleada de entusiasmos, de recuerdos, de abrazos que tienen su fundamento en el acto generoso de desprendimiento de los novilleros que solo buscan un sitio en el mundo y hasta de sus legítimos sueños los quieren en expulsar.....

ALCALÁ DE HENARES (MADRID) 30-08-14 UNA OREJA PARA PADILLA Y OTRA A ABELLÁN.

ALCALÁ DE HENARES (Madrid).30-08-14 Toros de Saboya desiguales de presentación y escasos de bravura. Entrada: Media plaza  Manuel Diaz "El Cordobés": Silencio y ovación con saludos; Juan José Padilla: Ovación con saludos y oreja; Miguel Abellán: Silencio y oreja.



MANUEL DIAZ "EL CORDOBES"

PASEILLO


EL CORDOBES


PADILLA




OVACIÓN

MIGUEL ABELLAN

EL BOTIJO




ADMIRADORES DE PADILLA

EL CORDOBES



PADILLA




PADILLA

UNA OREJA

PADILLA Y EL CORDOBES

MIGUEL ABELLAN


ABELLAN UNA OREJA

EL PUBLICO SALIÓ DE NOCHE

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-08-14 UNA OREJA PARA PABLO HERMOSO Y OTRA OREJA A ARMENDÁRIZ.

 La primera oreja obtenida por Pablo en el toro que abrió plaza, fue sobre todo el premio justo a un gran rejón de muerte, posiblemente el mejor de la temporada y tuvo que ser precisamente a un toro manso y descastado que no hizo absolutamente nada por embestir a los caballos y solo ante la tenacidad y el empeño de jinete y cabalgaduras consiguieron algunos momentos de brillantes y que la gente no se contagiara del hastío del toro.
Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 65, de nombre Botinero: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (4 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 57, de nombre Montinero; De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y HABANERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo y descabello).
 Plaza de Toros de CALAHORRA (LA RIOJA). 30-08-14  ENTRADA Dos trecios.
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación); Sergio Domínguez (silencio tras aviso y vuelta); y Roberto Armendáriz (silencio y oreja).
GANADERIA: Toros de Luís Terrón.
                                VER FOTOS DE LA ACTUACIÓN DE PABLO HERMOSO






                                                         Fotos Juan Andrés H. Mendoza

sábado, 30 de agosto de 2014

UN TORERO INJUSTAMENTE TRATADO. / POR: PACO MORA.

PACO MORA
Me llegan noticias de una magnífica tarde de Curro Díaz en Linares. Salió en hombros con un fuerte puntazo en el escroto que necesitó tratamiento médico, pese al cual decidió hacerse presente al día siguiente -por hoy- en Jódar. Curro está toreando mucho menos de lo que merecen su calidad y torería. Es un torero químicamente puro que no renuncia a su concepto del toreo en pos de un populismo que seguramente le proporcionaría más contratos. Pero me consta que el torero de Linares prefiere continuar siendo fiel a sí mismo. Se aplica aquel viejo y honesto axioma de "más vale honra sin barcos, que barcos sin honra".
Un torero como Curro no debería perderse en la fronda de un escalafón en el que hay muchos toreros que no dicen casi nada y torean mucho más que él. Todavía quedan ferias como las de Otoño de Madrid, El Pilar de Zaragoza, Jaén y otras varias en las que se le podría hacer justicia. Curro Díaz es uno de los pocos toreros que nos gustan a quienes entendemos el toreo como arte.

RECORDANDO A YIYO.... A 29 AÑOS DE COLMENAR VIEJO.




“Me preguntáis en qué momento medito sobre la muerte. La muerte la llevamos en la cara todos los toreros. Algunos la expresan de una forma determinada y yo la expreso con la sinceridad. Me preguntas en qué momento pienso en ella: cuando apago la lamparilla de la mesita de noche; cuando me quedo solo. Pienso que un cuerno me va a arrancar el corazón, pero siempre respondo a la pesadilla con el ¿qué más da? Mejor morir de una cornada que en la M-30”.

ALMERIA - ESPAÑA 29-08-14 PABLO HERMOSO UNA OREJA. EL JULI UNA OREJA Y PERERA TRES OREJAS.

Una plaza con un colorido especial y con una costumbre que se va perdiendo en casi todos los cosos como es la de saludar con una ovación a los matadores actuantes antes de comenzar la lidia y después del paseíllo. Almería la sigue conservando y desde luego que es una muy bonita circunstancia.

OVACIÓN A LOS TOREROS

PABLO PARANDO AL TORO



 
UNA OREJA PARA PABLO HERMOSO DE MENDOZA. 
 ( Fotos:Juan Andrés H. Mendoza)    
 Nueva comparecencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria de la Virgen del Mar de Almería, donde se volvía a la fórmula de la corrida mixta tras unos años de carteles completos de rejones. Hermoso de Mendoza rompió una racha de la que hubiera sido su sexta puerta grande consecutiva en este coso, pero la demora en doblar sus toros en la suerte suprema fue fundamental para no obtener los trofeos necesarios.
Plaza de Toros de ALMERIA (ALMERIA). 29-08-14 - Entrada Tres cuartos
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja); Julián López “El Juli”(oreja y ovación); y Miguel Ángel Perera (oreja y dos orejas).
GANADERIA: Toros de San Mateo (1 y 4) y Charro de Llen (2, 3, 5 y 6).